dc.contributorRodríguez Peralta, Juan Napoleón
dc.creatorArévalo Chablay, Andrea
dc.creatorCalle Calle, Bertha María
dc.date2013-06-06T20:25:52Z
dc.date2013-06-06T20:25:52Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:15:32Z
dc.date.available2018-03-14T19:15:32Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110129
dc.descriptionDentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corresponder a las necesidades que el estudiante presente dentro del entorno, haciendo de este un ser activo, participativo, creativo, etc., desarrollando sus destrezas para llegar a un aprendizaje significativo. Dentro de este trabajo de investigación con enfoque bibliográfico lo desarrollamos en tres capítulos presentados de la siguiente manera: La comunicación dentro del aula-. En este capítulo se establecen dos concepciones de comunicación que son: la unidireccional y la bidireccional, recalcando que la bidireccional es la que orienta a que el aprendizaje sea de interacción ya que la comunicación es el medio para dirigirse a los estudiantes, debiendo utilizarse con fluidez y precisión para crear un ambiente de seguridad y confianza, más aun si la vinculamos con las estrategias didácticas que se estén empleando para un logro significativo tanto del docente como del dicente.
dc.descriptionLicenciado en Educación General Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEB;54
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICAS
dc.subjectCOMUNICACION DIDACTICA
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleComunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución