dc.contributor | Ortiz Ochoa, William | |
dc.creator | Contreras, María Eugenia | |
dc.creator | Loja Cárdenas, Juan | |
dc.date | 2013-06-06T20:25:48Z | |
dc.date | 2013-06-06T20:25:48Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:15:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:15:28Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110108 | |
dc.description | En esta investigación se identifican los conceptos básicos acerca de la lectura comprensiva, los mismos que nos ayudarán a seleccionar las técnicas adecuadas para contribuir en la formación de verdaderos lectores. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, propone un nuevo enfoque conceptual y metodológico, para mejorar la calidad de la educación. Agrega en su estructura y en sus bases pedagógicas diversos cambios. Sus características están bien fundamentadas y cumplen un proceso. Es por esto que la actualización del currículo es humanista y valorativo, abierto y reconceptualista, flexible y diversificable, integral e interdisciplinario. En el área de lengua y literatura, se toma en cuenta el perfil de salida y las destrezas que adquirirán los estudiantes, debido a que mediante la comunicación se formarán personas críticas y reflexivas. La lectura es un proceso mediante el cual el lector interactúa con el texto y con las ideas que quiere dar a conocer el autor, y por ende llega a captar el mensaje a significado global del texto. Esta investigación descriptiva se realizó a través de la selección, revisión y sistematización de información de textos referentes a la lectura. En el informe consta algunas planificaciones relacionadas con textos sobre: leyendas, cuentos, entre otros que sirven como ejemplo para que los profesores de EGB utilicen como modelo para sus clases en el área de Lengua y Literatura. | |
dc.description | Licenciado en Educación General Básica | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TEB;61 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | LECTURA | |
dc.subject | LECTURA COMPRENSIVA | |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE COMPRENSION | |
dc.subject | TIPOS DE LECTURA | |
dc.subject | NIVELES DE LECTURA | |
dc.subject | PROCESO DE LA LECTURA | |
dc.subject | AFCEGB-MEE | |
dc.subject | BASES PEDAGÓGICAS | |
dc.subject | AREA DE LENGUA Y LITERATURA | |
dc.title | Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular | |
dc.type | Tesis | |