dc.contributorOrtiz Ochoa, William
dc.creatorContreras, María Eugenia
dc.creatorLoja Cárdenas, Juan
dc.date2013-06-06T20:25:48Z
dc.date2013-06-06T20:25:48Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:15:28Z
dc.date.available2018-03-14T19:15:28Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110108
dc.descriptionEn esta investigación se identifican los conceptos básicos acerca de la lectura comprensiva, los mismos que nos ayudarán a seleccionar las técnicas adecuadas para contribuir en la formación de verdaderos lectores. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, propone un nuevo enfoque conceptual y metodológico, para mejorar la calidad de la educación. Agrega en su estructura y en sus bases pedagógicas diversos cambios. Sus características están bien fundamentadas y cumplen un proceso. Es por esto que la actualización del currículo es humanista y valorativo, abierto y reconceptualista, flexible y diversificable, integral e interdisciplinario. En el área de lengua y literatura, se toma en cuenta el perfil de salida y las destrezas que adquirirán los estudiantes, debido a que mediante la comunicación se formarán personas críticas y reflexivas. La lectura es un proceso mediante el cual el lector interactúa con el texto y con las ideas que quiere dar a conocer el autor, y por ende llega a captar el mensaje a significado global del texto. Esta investigación descriptiva se realizó a través de la selección, revisión y sistematización de información de textos referentes a la lectura. En el informe consta algunas planificaciones relacionadas con textos sobre: leyendas, cuentos, entre otros que sirven como ejemplo para que los profesores de EGB utilicen como modelo para sus clases en el área de Lengua y Literatura.
dc.descriptionLicenciado en Educación General Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEB;61
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectLECTURA
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVA
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMPRENSION
dc.subjectTIPOS DE LECTURA
dc.subjectNIVELES DE LECTURA
dc.subjectPROCESO DE LA LECTURA
dc.subjectAFCEGB-MEE
dc.subjectBASES PEDAGÓGICAS
dc.subjectAREA DE LENGUA Y LITERATURA
dc.titleTécnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución