dc.contributorOrtiz Ochoa, William
dc.creatorCriollo Guamán, Janneth Verónica
dc.date2013-06-06T20:25:48Z
dc.date2013-06-06T20:25:48Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T19:15:28Z
dc.date.available2018-03-14T19:15:28Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1825
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1110107
dc.descriptionEsta investigación se fundamenta en la teoría de D. Ausubel y otros, en demostrar que los conocimientos previos de los educandos en el proceso de enseñanza aprendizaje en conexión con los contenidos nuevos permiten obtener aprendizajes significativos, es decir el aprendizaje tiene sentido para los estudiantes, genera interés ya que sus esquemas previos, experiencias, se relacionan con el tema, de esta manera la nueva información se guarda en la memoria del estudiante a largo plazo, es todo lo contrario del aprendizaje memorístico, mecánico que en un corto tiempo se olvida; de la misma manera el docente como mediador de este proceso es el responsable en promover cercanía entre el contexto donde el niño interactúa y la nueva información, sin embargo no basta con la actitud del maestro hay otros factores que inciden en la significación del aprendizaje como lo son los recursos como medios que facilitan el aprendizaje y la manera como estos son aplicados hasta el punto de crear aprendizajes significativos. En concreto uno de los objetivos de la educación actual es promover este aprendizaje y desechar el memorismo del aula y que el estudiante sea el propio constructor de su aprendizaje, es por esta razón que ante esta problemática y de carácter social en el cual se desarrolla esta investigación desde un enfoque cualitativo se pretende resaltar los hechos más sobresalientes en la intervención como investigador en este proceso y corroborar estas teorías constructivistas.
dc.descriptionLicenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTEB;52
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectCONOCIMIENTOS PREVIOS
dc.subjectSENTIDO
dc.subjectRECURSOS
dc.subjectDOCENTE MEDIADOR DE APRENDIZAJES
dc.titleActivación de conocimientos previos, para obtener aprendizajes significativos, en quinto de básica en el área de CC. NN., en la escuela Fiscal República de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución