dc.contributorCalle Alvarez, Santiago
dc.creatorParedes Fernández, Darwin Omar
dc.date2013-04-15T14:42:03Z
dc.date2013-04-15T14:42:03Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-03-14T19:11:23Z
dc.date.available2018-03-14T19:11:23Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/382
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1108701
dc.descriptionLa presente investigación se centra en la infografía como un medio eficaz para comunicar cualquier tema. Es un recurso gráfico viable para una adecuada comunicación. En la tesina se presenta sus elementos, tipos y características estructurales que conforman una buena infografía. Se explica brevemente elementos de la cultura Cañari, y a partir de esta se diseña una infografía Cañari, la misma que fue probada en un centro educativo de la ciudad de Cañar. El producto final formará parte del material didáctico de los centros educativos primarios del cantón Cañar además de promover el desarrollo y la consolidación de la identidad cañari en los niños. La investigación bibliografía proporcionó el respaldo teórico y técnico para la creación de los elementos visuales y el diseño de la infografía de prueba. Mediante encuestas en un centro educativo primario, se logró obtener información valiosa para la elaboración de la propuesta final. El análisis de la información permitió realizar cambios en tamaños y tipografías, además de la creación de nuevos elementos y la combinación de colores que resultaron acertados para la obtención de la infografía final.
dc.descriptionThis research focuses on computer graphics as an effective means of communicating any subject. It is a graphic resource viable for proper communication. In the dissertation presents the elements, types and structural characteristics that make a good computer graphics. It briefly explains Cañari elements of culture, and from this Cañari designing a computer graphics, the same as was tested in a school in the town of Canar. The final product will be part of materials from primary schools in the canton Cañar besides promoting the development and consolidation of identity Canari in children. The research literature provided the theoretical and technical support for the creation of visual elements and design of computer graphics test. Surveys in a primary school, we were able to obtain valuable information for preparing the final proposal. The data analysis allowed for changes in sizes and fonts, plus the creation of new elements and color schemes that were successful in obtaining end computer graphics.
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTDIS;84
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectINFOGRAFIA
dc.subjectCULTURA CAÑARI
dc.subjectAGRICULTURA CAÑARI
dc.subjectINFOGRAFIA CAÑARI
dc.subjectFOTOGRAFIA DOCUMENTAL
dc.titleInfografía de la Cultura Cañari para niños de 10 a 12 años en el Cantón Cañar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución