dc.contributorRivas Borbón, Oscar Milton
dc.creatorUgalde Ramirez, José Alexis
dc.date2018-03-13T20:39:54Z
dc.date2018-03-13T20:39:54Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T19:08:19Z
dc.date.available2018-03-14T19:08:19Z
dc.identifierUgalde R. J.A.(2017). Influencia sobre los parámetros cinemáticos y técnicos realizados por los futbolistas según su posición de juego sobre el rendimiento deportivo en el Mundial Brasil 2014. (Tesis no publicada). Universidad Nacional, Heredia: Costa Rica.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/14178
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1108634
dc.descriptionTesis 9197
dc.descriptionDetermina la influencia de los parámetros cinemáticos y técnicos realizados por los futbolistas según su posición de juego sobre el rendimiento deportivo de los equipos en el Mundial Brasil 2014. Se utilizaron los datos reportados por la FIFA de 350 futbolistas. Las posiciones de juego se clasificaron en: defensas, volantes y delanteros. Se realizaron tres análisis estadísticos: correlaciones de Pearson, regresiones lineales múltiples y pruebas t-Student para grupos independientes. Como resultados, los análisis de regresiones múltiple mostraron que los desplazamientos realizados a mediana intensidad, la distancia total recorrida y la distancia recorrida por los delanteros cuando el equipo tenía posesión de balón, fueron los parámetros cinemáticos que más predijeron el rendimiento de los equipos.Como conclusión, el rendimiento de los equipos fue tan solo levemente explicado por lo realizado cinemática y técnicamente por los jugadores según su posición de juego. Los delanteros parecen ser los jugadores que en mayor medida explican el rendimiento del equipo. Por último, se sugiere considerar aspectos tácticos en próximos análisis del rendimiento deportivo en conjunto con los comportamientos motrices y acciones técnicas de los futbolistas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectCINEMÁTICA
dc.subjectINDICADORES
dc.subjectJUGADORES DE FUTBOL
dc.subjectRENDIMIENTO DEPORTIVO
dc.titleInfluencia sobre los parámetros cinemáticos y técnicos realizados por los futbolistas según su posición de juego sobre el rendimiento deportivo en el Mundial Brasil 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución