Labranza académica: Impacto positivo de la División de Educación Rural en el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorVargas-Morales, Marielos
dc.date2016-01-01
dc.date2016-03-28T16:49:45Z
dc.date2016-03-28T16:49:45Z
dc.date2016-03-28
dc.date.accessioned2018-03-14T19:03:16Z
dc.date.available2018-03-14T19:03:16Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520
dc.identifier10.15359/ree.20-1.23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/12201
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106757
dc.descriptionThrough a metaphor about what planting involves, this essay seeks to reflect on the work and achievements of the Rural Education Division (División de Educación Rural or DER) at the University of Costa Rica. To do this, the article looks in retrospect some important actions that DER has developed, not only to advise about its uprising and consolidation as an academic unit, but to identify those impacts which are significant, that have provided university projection and recognition at national level by addressing the needs of rural and indigenous populations in vulnerability conditions.
dc.descriptionEn este ensayo, a través de una metáfora de lo que implica la siembra, se busca reflexionar en torno al quehacer de la División de Educación Rural (DER) de la Universidad Nacional de Costa Rica y sus logros. Para ello, mira retrospectivamente algunas acciones sustantivas que ha desarrollado la DER, no solo para advertir su surgimiento y consolidación como unidad académica, sino poder identificar aquellos impactos que son significativos, que le han dado proyección universitaria y reconocimiento a nivel nacional en la atención de necesidades de poblaciones rurales e indígenas en condiciones de vulnerabilidad educativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/7835
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/7837
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/7901
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7520/7902
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 20, No 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-25
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 20, No 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-25
dc.source1409-4258
dc.subjectRural education; rural and indigenous populations; rural and indigenous teacher; university education; educational vulnerability
dc.subjectEducación rural; poblaciones rurales e indígenas; educador rural e indígena; educación superior; vulnerabilidad educativa
dc.titleAcademic Tillage: Positive Impact of the Rural Education Division in the Development of Rural and Indigenous Communities 
dc.titleLabranza académica: Impacto positivo de la División de Educación Rural en el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución