dc.contributor
dc.creatorSolano Mayorga, Manuel Antonio
dc.creatorRodríguez Soto, Francisco
dc.date2015-05-07
dc.date.accessioned2018-03-14T19:02:09Z
dc.date.available2018-03-14T19:02:09Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/6610
dc.identifier10.15359/rgac.2-53.3
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106358
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo mostrar el uso de una herramienta prototipo desarrollada con el apoyo de un Sistema de Información Geográfica (SIG) de carácter libre. Metodológicamente se plantean opciones que pueden ser utilizadas con mayor resolución de problemas que tienen relación con el manejo de información espacial.  La aplicación software libre en SIG permite valorarse como una opción optima de utilizar herramientas de análisis espacial de carácter no comercial en instituciones nacionales para una mejor planificación en los diversos procesos que tienen como componente particular el espacio geográfico. Con el presente artículo se colabora a generar nuevo conocimiento para el soporte de diversos procesos de toma de decisiones.  La aplicación de gvSig prototipo fue implementada en la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, Cartago.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/6610/6744
dc.sourceRevista Geográfica de América Central; Vol. 2, Núm. 53 (2014): Revista Geográfica de América Central N. 53; 61-78
dc.source2215-2563
dc.source1011-48X
dc.subjectSIG Libre;gvSig; bases de datos espaciales; infraestructura educativa
dc.titlePROPUESTA METODOLÓGICA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA LIBRE; DIRECCIÓN REGIONAL DE CARTAGO. MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. CARTAGO. PROPOSED METHODOLOGY OF A GEOGRAPHIC INFORMATION SYSTEM OPEN SOURCE. REGIONAL DIRECTION OF CARTAGO. MINISTRY OF PUBLIC EDUCATION.
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución