dc.contributor
dc.creatorAguilar Álvarez, Rolando
dc.creatorRamírez Martinell, Alberto
dc.date2015-06-24
dc.date.accessioned2018-03-14T19:02:09Z
dc.date.available2018-03-14T19:02:09Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6735
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106356
dc.descriptionEn los años recientes, las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) han ido ganando un espacio en las aulas de los docentes universitarios. En este trabajo hacemos una revisión de las PDI a partir de sus componentes esenciales, sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior (IES) y algunas de sus posibles configuraciones en el aula. Asimismo, reflexionamos en torno al análisis de las posibilidades que brinda la existencia de dichos componentes en las aulas de las IES. De esta manera –y analizando situaciones concretas de uso– comparamos las singularidades de diferentes configuraciones de componentes y sus implicaciones para una reflexión informada sobre su integración en las IES como recursos didácticos útiles y justificados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6735/6867
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 9, Núm. 1 (2014); 137-158
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectpizarras digitales interactivas; educación superior; integración de las TIC
dc.titleLa pizarra digital interactiva: componentes, configuraciones, posibilidades y singularidades
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución