dc.contributor
dc.creatorSegura Chanto, Shirley
dc.date2014-09-23
dc.date.accessioned2018-03-14T18:59:01Z
dc.date.available2018-03-14T18:59:01Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6173
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1105234
dc.descriptionEl talento es un tema que muchos creen conocer y saber tratar o estimular, pero la realidad es que muy pocas personas pueden identificar el verdadero talento. En Costa Rica, los niños talentosos pasan desapercibidos, en ocasiones por sus padres y hasta por los docentes, con muy poca ayuda para su identificación y un tratamiento que no cumple con sus necesidades básicas. Ellos tienen los mismos derechos que los demás y merecen recibir una educación de acuerdo con sus necesidades educativas en donde se estimulen los talentos que poseen, sin ser confundidos con niños aplicados o con facilidad de aprendizaje. A nivel educativo, los niños talentosos no cuentan con muchas herramientas, ya que los docentes no poseen la capacidad necesaria para identificarlos y brindarles la estimulación en el talento en que sobresalen, además de la necesidad de adecuar los programas para sus necesidades. Lastimosamente, y se describirá más adelante, esta situación es constante y está presente en las aulas del país. A continuación, el ensayo describe tres perspectivas en torno a este tema, en donde se ampliarán las ideas anteriormente expuestas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6173/6153
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 7, Núm. 2 (2012); 87-100
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectniños talentosos; perspectivas sociales, políticas y filosóficas; niños brillantes
dc.titleAspectos sociales, políticos y filosóficos de la educación de niños talentosos
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución