dc.contributor | | |
dc.creator | Segura Chanto, Shirley | |
dc.date | 2014-09-23 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T18:59:01Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T18:59:01Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6173 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1105234 | |
dc.description | El talento es un tema que muchos creen conocer y saber tratar o estimular, pero la realidad es que muy pocas personas pueden identificar el verdadero talento. En Costa Rica, los niños talentosos pasan desapercibidos, en ocasiones por sus padres y hasta por los docentes, con muy poca ayuda para su identificación y un tratamiento que no cumple con sus necesidades básicas. Ellos tienen los mismos derechos que los demás y merecen recibir una educación de acuerdo con sus necesidades educativas en donde se estimulen los talentos que poseen, sin ser confundidos con niños aplicados o con facilidad de aprendizaje. A nivel educativo, los niños talentosos no cuentan con muchas herramientas, ya que los docentes no poseen la capacidad necesaria para identificarlos y brindarles la estimulación en el talento en que sobresalen, además de la necesidad de adecuar los programas para sus necesidades. Lastimosamente, y se describirá más adelante, esta situación es constante y está presente en las aulas del país. A continuación, el ensayo describe tres perspectivas en torno a este tema, en donde se ampliarán las ideas anteriormente expuestas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6173/6153 | |
dc.source | Ensayos Pedagógicos; Vol. 7, Núm. 2 (2012); 87-100 | |
dc.source | 2215-3330 | |
dc.source | 1659-0104 | |
dc.subject | niños talentosos; perspectivas sociales, políticas y filosóficas; niños brillantes | |
dc.title | Aspectos sociales, políticos y filosóficos de la educación de niños talentosos | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |