dc.contributor
dc.creatorEsquivel, José Miguel
dc.date2002-12-31
dc.date.accessioned2018-03-14T18:58:44Z
dc.date.available2018-03-14T18:58:44Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/4533
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1105122
dc.descriptionEn la práctica de la medicina se utilizan los conocimientos con un determinado y concreto fin: prevenir, aliviar o curar los padecimientos de un ser humano enfermo. Para este fin, se ha de tomar y usar conocimientos de la filosofía, de la anatomía, de la bioquímica, de la microbiología, de la genética, de la medicina nuclear, de la inmunología, de la patología, etc.; pero también de la física de la química, etc. y aún más de la psicología, de la sociedad y también de la ética. Lo que debe subrayarse, es la visión global, la concepción holística del paciente. Esto plantea una progresiva subdivisión y superespecialización del saber médico, generando problemas de order epistemológico-didáctico e incluso de órden ético.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/4533/4362
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 1, Núm. 1 (2002); 149 - 174
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectbioética; experimentación; humanos; crtítica; ética
dc.titleBioética en la experimentación con seres humanos
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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