Degrowth Theory and the Language Teaching-Learning Process

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorBarrantes-Montero, Luis Guillermo
dc.date2014-09-01
dc.date.accessioned2018-03-14T18:57:50Z
dc.date.available2018-03-14T18:57:50Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104
dc.identifier10.15359/ree.18-3.15
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1104788
dc.descriptionRecibido 14 de marzo de 2014 • Corregido 30 de julio de 2014 • Aceptado 22 de agosto de 2014Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.
dc.descriptionThis paper aims to show how the consecutive crises faced by those societies ruled by a market economy pervade all areas of generation and transfer of knowledge. Such crises also demand serious redefinitions from societies in both their epistemological assumptions and their substantive actions. More precisely, the processes of language teaching and learning are viewed ​​in the light of the Degrowth Theory, as an alternative approach to the trends of using the teaching of languages ​​as a means of legitimizing the production-consumption vortex that threatens the global future.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/6067
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/6082
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/8180
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/8181
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 18, No 3 (2014): Revista Electrónica Educare (setiembre-diciembre); 251-261
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 18, No 3 (2014): Revista Electrónica Educare (setiembre-diciembre); 251-261
dc.source1409-4258
dc.subjectDecrecimiento; desarrollo; economía; lingüística aplicada; enseñanza del inglés.
dc.subjectDegrowth theory; development; economics; applied linguistics; English teaching.
dc.titleLa teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas
dc.titleDegrowth Theory and the Language Teaching-Learning Process
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución