La teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas
Degrowth Theory and the Language Teaching-Learning Process
dc.contributor | ||
dc.contributor | ||
dc.creator | Barrantes-Montero, Luis Guillermo | |
dc.date | 2014-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T18:57:50Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T18:57:50Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104 | |
dc.identifier | 10.15359/ree.18-3.15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1104788 | |
dc.description | Recibido 14 de marzo de 2014 • Corregido 30 de julio de 2014 • Aceptado 22 de agosto de 2014Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global. | |
dc.description | This paper aims to show how the consecutive crises faced by those societies ruled by a market economy pervade all areas of generation and transfer of knowledge. Such crises also demand serious redefinitions from societies in both their epistemological assumptions and their substantive actions. More precisely, the processes of language teaching and learning are viewed in the light of the Degrowth Theory, as an alternative approach to the trends of using the teaching of languages as a means of legitimizing the production-consumption vortex that threatens the global future. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/6067 | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/6082 | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/8180 | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6104/8181 | |
dc.source | Revista Electrónica Educare; Vol 18, No 3 (2014): Revista Electrónica Educare (setiembre-diciembre); 251-261 | |
dc.source | Revista Electrónica Educare; Vol 18, No 3 (2014): Revista Electrónica Educare (setiembre-diciembre); 251-261 | |
dc.source | 1409-4258 | |
dc.subject | Decrecimiento; desarrollo; economía; lingüística aplicada; enseñanza del inglés. | |
dc.subject | Degrowth theory; development; economics; applied linguistics; English teaching. | |
dc.title | La teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas | |
dc.title | Degrowth Theory and the Language Teaching-Learning Process | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas |