dc.creator | Contreras Castro, Anabelle; Universidad Nacional | |
dc.date | 2013-12-06 | |
dc.date | 2015-04-17T19:55:54Z | |
dc.date | 2015-04-17T19:55:54Z | |
dc.date | 2015-04-17 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T18:57:05Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T18:57:05Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11056/9380 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1104509 | |
dc.description | El presente ensayo analiza, a partir de las ideas de constitución de la ciudad latinoamericana, la construcción de identidades urbanas centroamericanas y toma a los dos músicos de mayor éxito en la industria musical, el panameño Rubén Blades y el nicaragüense Perrozompopo, quienes al haber coronado sus carreras artísticas en diferente momento, resultan significativos en tanto muestran continuidades y rupturas con respecto a las narrativas de identidad urbana centroamericana del siglo XX. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Costa Rica | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5329/5159 | |
dc.rights | Con la aceptación de publicación del documento, los autores tácitamente conceden a Istmica el derecho de uso de los mismos.Los artículos pueden ser citados y copiados, citando al autor y la fuente. | |
dc.source | ÍSTMICA. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras; No 14 (2011): Ístmica. Migración, cambio sociocultural y nuevas identidades en Centroamérica; 23-36 | |
dc.subject | Centroamérica; identidades urbanas; ciudad latinoamericana; música urbana; Rubén Blades; Perrozompopo | |
dc.title | Cantar las identidades urbanas en Centroamérica: de Rubén Blades a PerroZompopo | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |