The university library as an institution to support the teaching and research

dc.creatorFigueredo Figueredo, Sra. Ana Luisa
dc.creatorFigueredo Matos, Sra. Maritza de la Caridad
dc.creatorAponte Cabrera, Sr. Carlos
dc.date2013-06-20
dc.date.accessioned2018-03-14T18:55:18Z
dc.date.available2018-03-14T18:55:18Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/5106
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1103845
dc.descriptionLa biblioteca universitaria es fuente de cultura y sabiduría, por lo que su estudio es muy importante y su desempeño no puede verse de forma aislada, sino que tributa a la realización de un adecuado desarrollo del proceso docente-educativo. En el artículo se aborda la importancia que tiene la biblioteca universitaria para el desarrollo de la educación superior, como inagotable fuente de conocimiento que cumple con la misión de hacer accesible la información de sus acervos a su comunidad universitaria. Se destacan funciones que se han llevado a cabo en esta institución desde su surgimiento en el siglo XII hasta la actualidad, con la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se evidencia no sólo su relevancia para el apoyo a la docencia y la investigación, sino como una institución determinante en el desarrollo cultural de sus usuarios.
dc.descriptionThe university library is a source of culture and wisdom, so that their study is very important and its performance can not be seen in isolation, but taxed to the realization of an adequate development of the educational process. The article discusses the importance of the university library for the development of higher education, as an inexhaustible source of knowledge that meets the mission of making information accessible their collections to the university community. It highlights features that have been carried out in this institution since its emergence in the twelfth century to the present, with the incorporation of information technology and communications. Evidence not only of its relevance to support teaching and research, but as a crucial institution in the cultural development of its members.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Bibliotecología, Documentación e Información
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/5106/4889
dc.rightsLos autores que publican en Bibliotecas aceptan los siguientes términos:-Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.- Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.  Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Costa Rica.
dc.sourceBibliotecas: Revista de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información; Vol 31, No 1 (2013): Revista Bibliotecas; 1-8
dc.subjectBiblioteca universitaria; Docencia; Investigación; Educación superior
dc.subjectUniversity Library, Teaching, Research, Higher Education
dc.titleLa biblioteca universitaria como institución de apoyo a la docencia y la investigación
dc.titleThe university library as an institution to support the teaching and research
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución