Couple’s Bond: An Emotional Possibility to Grow

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorOrtega Rojas, Juan
dc.date2012-11-30
dc.date.accessioned2018-03-14T18:48:13Z
dc.date.available2018-03-14T18:48:13Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/4748
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1101192
dc.descriptionRecibido 15 de marzo de 2012 •  Corregido 22 de octubre de 2012 • Aceptado 07 de noviembre de 2012El  vínculo de pareja se constituye en uno de los más importantes que construyen las personas en sus vidas. Tal relevancia implica, por un lado, la revisión de esquemas personales, sobre el concepto que se ha creado sobre este y, por otro, la disposición de aprender cosas nuevas y, con estas, asumir actitudes que tienen que ver con varios aspectos. Dentro de estos, podrían mencionarse los siguientes: i) aceptar a la persona tal cual es, en tanto algunos rasgos no atenten contra la dignidad de la otra, ii) mantener apertura constante a la comunicación, en particular, en momentos de crisis, iii) conocerse y valorarse a sí mismos, antes de conocer y valorar al otro, iv) mantener o crear detalles que, de antemano, se sabe producen  gratificación en la pareja, v) respetar compromisos adquiridos y vi) tratar de vivenciar cosas, a través del movimiento de roles como una de las estrategias. Cada uno de esos elementos, debidamente desarrollados, se constituye, a  su vez, en recomendaciones que, de ser adecuadamente implementadas, facilitan la creación de vínculos más saludables y duraderos. Desde este marco, el artículo pretende fomentar la revisión de ideas y conductas propias, en relación con el vínculo de pareja. Invertir tiempo en desarrollar actitudes y conductas  pareciera ser el camino que debe seguirse, para la construcción de un vínculo de pareja placentero, dentro en un ambiente de crecimiento  mutuo.
dc.descriptionThe bond between a couple is one of the most important ties developed in people’s life.  Its significance implies examining our personal beliefs on that concept and being open to learn and adopt certain attitudes on different aspects in the relationship, such as: i) accepting the other person the way he or she is, as long as his/her character do not damage the other person’s dignity, ii) constant communication, especially in times of crisis, iii) understanding and valuing oneself to understand and value the other person, iv) being thoughtful to please the other person, v) complying with commitments made and vi) trying new experiences by changing roles as one of the strategies. These aspects become recommendations which appropriately undertaken will facilitate the creation of healthier and longer lasting bonds.  In this context, this paper aims at encouraging the examination of your own behavior and ideas, in terms of couple’s bond.  Taking some time to develop different attitudes seems to be the way to achieve a pleasant bond within an environment of mutual growth.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/4748/4571
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/4748/8422
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/4748/8423
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 16 (2012): Num. Especial (2012): Revista Electrónica Educare (noviembre); 23-30
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 16 (2012): Num. Especial (2012): Revista Electrónica Educare (noviembre); 23-30
dc.source1409-4258
dc.subjectPareja; vínculo; aceptación; comunicación; compromiso; respeto; detalles; cambio; roles; historia personal.
dc.subjectCouple; bond; acceptance; communication; commitment; respect; details; change; roles; personal story.
dc.titleEl vínculo de pareja: Una posibilidad afectiva para crecer
dc.titleCouple’s Bond: An Emotional Possibility to Grow
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución