Dimensión político-ideológica de la discapacidad: Un análisis desde el enfoque socio-crítico

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorVargas Dengo, Marie Claire
dc.date2012-08-31
dc.date.accessioned2018-03-14T18:48:10Z
dc.date.available2018-03-14T18:48:10Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/3938
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1101180
dc.descriptionThis paper analyzes the political and ideological dimensions of disability, from a socio-critical approach, in order to identify key structural processes underlying the educational policies concerning disability. The paper compares the ideas and approaches of various authors, and points out the relevance of the topic to promote inclusive education in higher education.
dc.descriptionRecibido 10 de noviembre de 2011 • Corregido 22 de mayo de 2012 • Aceptado 28 de junio de 2012 Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El artículo contrasta las ideas y posiciones de distintos autores, y expone la vigencia y relevancia del tema para promover la inclusión educativa en la educación superior.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/3938/3782
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/3938/8454
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/3938/8455
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 16, No 2 (2012): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 171-183
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 16, No 2 (2012): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 171-183
dc.source1409-4258
dc.subjectDisability; socio-critical approach; inclusive education; higher education.
dc.subjectDiscapacidad; enfoque socio-crítico; inclusión educativa; educación superior.
dc.titleAn Analysis from a Socio-critical Approach
dc.titleDimensión político-ideológica de la discapacidad: Un análisis desde el enfoque socio-crítico
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución