Experiencias del curso “Intervención Pedagógica en la Educación Preescolar”: la visión de las académicas, docentes y estudiantes

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorChaves Álvarez, Ana Lucía
dc.creatorRizo Cuadra, Laura
dc.creatorVindas Cordero, Montserrat
dc.date2010-10-30
dc.date.accessioned2018-03-14T18:48:01Z
dc.date.available2018-03-14T18:48:01Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1529
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1101126
dc.descriptionAs part of the educational formation of students from II level of the Associate dregree, from the Pedagogy major with an emphasis on preschool teaching from Universidad Nacional. There is a course named “Pedagogical Intervention in Early Childhood Education” which carries out the process of the intensive practicum. In this article you will find a review of the program’s objetives, experiences and challenges, taking the experiences from the academic team, who have guided this process over the past two years, and the point of views from students and preschool teachers.
dc.descriptionRecibido 31 de agosto de 2009 • Aceptado 02 de diciembre de 2009 • Corregido 01 de marzo de 2010   Como parte de la formación docente de las estudiantes del II Nivel de Diplomado, en la carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar, de la Universidad Nacional, se encuentra el curso “Intervención Pedagógica en la Educación Preescolar” en el cual se lleva a cabo el proceso de práctica intensiva. En el presente artículo se hace un recorrido por los objetivos, experiencias y retos de este curso, tomando en cuenta tanto las vivencias del equipo de académicas, que han guiado este proceso en los últimos dos años, como las opiniones de las estudiantes y docentes de preescolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1529/1449
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1529/8622
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1529/8623
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 14 (2010): Revista Electrónica Educare (Extraordinario); 75-95
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 14 (2010): Revista Electrónica Educare (Extraordinario); 75-95
dc.source1409-4258
dc.subjecteducational intervention; metacognition; preschool classroom; students; academics; teachers; reflective practice
dc.subjectintervención pedagógica; metacognición; aula preescolar; estudiantes; académicas; docentes; práctica reflexiva
dc.titleExperiences from the course “Pedagogical Intervention in Preschool Education”: the vision from the faculty trainers, preschool teachers and students
dc.titleExperiencias del curso “Intervención Pedagógica en la Educación Preescolar”: la visión de las académicas, docentes y estudiantes
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución