Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorChiny Naranjo, Jeannette
dc.creatorSalas Pérez, Kattia Vanessa
dc.creatorVargas Dengo, Marie Claire
dc.date2008-04-30
dc.date.accessioned2018-03-14T18:47:44Z
dc.date.available2018-03-14T18:47:44Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1415
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1101017
dc.descriptionConcerning the social role, humanistic mission, professional training and development of knowledge pursued by state universities, this article poses the challenge of valuing the difference and acknowledging diversity as a true commitment to society. From the standpoint of diversity, the article proposes to embrace the population with disabilities from the time of entrance and admission to Universidad Nacional.
dc.descriptionRecibido 6 de noviembre 2006 • Aprobado 14 de marzo 2007   En relación con la función social, la formación profesional y el desarrollo del conocimiento que asume la universidad estatal, se presenta el desafío de asumir la valoración de la diferencia y el reconocimiento de la diversidad como un verdadero compromiso con la sociedad. Desde el enfoque de la diversidad, se propone acoger a la población con discapacidad a partir de su ingreso y admisión a la Universidad Nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1415/1335
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1415/8705
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 12, No 1 (2008): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 71-82
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 12, No 1 (2008): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 71-82
dc.source1409-4258
dc.subjecthigher education; admission; diversity; disability; adaptations; access
dc.subjecteducación superior; admisión; diversidad; discapacidad; accesibilidad; adecuaciones
dc.titleAccesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad
dc.titleAccesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución