Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad
Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad
dc.contributor | ||
dc.contributor | ||
dc.creator | Chiny Naranjo, Jeannette | |
dc.creator | Salas Pérez, Kattia Vanessa | |
dc.creator | Vargas Dengo, Marie Claire | |
dc.date | 2008-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T18:47:44Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T18:47:44Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1415 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1101017 | |
dc.description | Concerning the social role, humanistic mission, professional training and development of knowledge pursued by state universities, this article poses the challenge of valuing the difference and acknowledging diversity as a true commitment to society. From the standpoint of diversity, the article proposes to embrace the population with disabilities from the time of entrance and admission to Universidad Nacional. | |
dc.description | Recibido 6 de noviembre 2006 • Aprobado 14 de marzo 2007 En relación con la función social, la formación profesional y el desarrollo del conocimiento que asume la universidad estatal, se presenta el desafío de asumir la valoración de la diferencia y el reconocimiento de la diversidad como un verdadero compromiso con la sociedad. Desde el enfoque de la diversidad, se propone acoger a la población con discapacidad a partir de su ingreso y admisión a la Universidad Nacional. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1415/1335 | |
dc.relation | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1415/8705 | |
dc.source | Revista Electrónica Educare; Vol 12, No 1 (2008): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 71-82 | |
dc.source | Revista Electrónica Educare; Vol 12, No 1 (2008): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 71-82 | |
dc.source | 1409-4258 | |
dc.subject | higher education; admission; diversity; disability; adaptations; access | |
dc.subject | educación superior; admisión; diversidad; discapacidad; accesibilidad; adecuaciones | |
dc.title | Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad | |
dc.title | Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas |