Teacher’s Profile based on Competences

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorÁlvarez, Margarita María
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2018-03-14T18:46:39Z
dc.date.available2018-03-14T18:46:39Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/872
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1100614
dc.descriptionRecibido 03 de noviembre de 2010 • Aceptado 09 de marzo de 2011 • Corregido 13 de mayo de 2011 La educación basada en competencias contiene el potencial para convertirse en un plan eficaz tendiente a mejorar el aprendizaje del estudiantado y, de esta manera, prepararle para abordar el trabajo futuro. Pero este enfoque requiere de un largo proceso de reformas, lo que implica, necesariamente, la transformación de los actores educativos: docentes y estudiantes. Ya que grupo de docentes constituye uno de los pilares de la educación basada en competencias, en este artículo se presentan las necesarias características o perfiles de docentes universitarios para abordar este enfoque.
dc.descriptionCompetency-based education holds the potential to become an effective plan aimed at improving the learning of students and, thus preparing students to address future work. However, this approach requires a long process of reforms, which necessarily implies the transformation of the education participants: teachers and students. Since the group of teachers is a fundamental part of competency-based education, this study presents the profile or characteristics necessary in university teachers.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/872/798
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/872/8538
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/872/8539
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 15, No 1 (2011): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 99-107
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 15, No 1 (2011): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 99-107
dc.source1409-4258
dc.subjectDocente; enfoque basado en competencias; universidad; perfil
dc.subjectTeacher; competency-based approach; university; profile
dc.titlePerfil del docente en el enfoque basado en competencias
dc.titleTeacher’s Profile based on Competences
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución