dc.creatorGudmundson K, Lowell
dc.date2012-01-24
dc.date2013-01-22T15:11:14Z
dc.date2013-01-22T15:11:14Z
dc.date2013-01-22
dc.date.accessioned2018-03-14T18:46:09Z
dc.date.available2018-03-14T18:46:09Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/3238
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/4686
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1100426
dc.descriptionIntroducción Rara vez son invitados a presenciar y documentar  una revolución los artistas, fotógrafos o historiadores. Aun el maestro Einstein tuvo que recrear en forma ficticia la epopeya de la Revolución  de octubre. Cuan  afortunado fue entonces, el fotógrafo expatrio británico Edward Muy bridge, al ser invitado a documentar para la posteridad la revolución en silencio de la caficultura en la Guatemala decimonónica. A través del lente de Muy bridge y de la hábil prosa de Bradford Burns, logramos una perspectiva única sobre el periodo calve de cambio para toda Centroamérica, la Revolución Liberal que tanto confirmo como profundizo el predominio cafetalero dentro de la sociedad agraria local
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional - Universidad de Costa Rica
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/3238/3096
dc.sourceRevista de Historia; No 17 (1988): Revista de Historia # 17
dc.subjectRevolución; artistas; fotógrafos Revolución liberal
dc.titleEdward Muybridge in Guatemala, 1875: The Photographer as Social Recorder, por E. Bradford Burns, University of California Press, 1986
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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