dc.creatorAcuña Ortega, Víctor Hugo
dc.date2012-01-24
dc.date2013-01-22T15:11:07Z
dc.date2013-01-22T15:11:07Z
dc.date2013-01-22
dc.date.accessioned2018-03-14T18:46:00Z
dc.date.available2018-03-14T18:46:00Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/3188
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/4637
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1100377
dc.descriptionIntroducción No aparece razonable negar que haya ocurrido una renovación de la enseñanza y  de  la investigación universitarias de la historia de Costa Rica durante los últimos tres lustros. Las  dos contribuciones que han abierto este debate en le  numero anterior de esta Revista parecen compartir dicha opinión. No obstante, ellas discrepan en cuanto a si la transformación es producto de la continuidad o  de  una ruptura y también sobre las bondades de las nuevas orientaciones. En efecto, mientras que Araya Pochet subraya la existencia de  una mutación a partir de 1970. Meléndez Chaverri pone el acento en una evolución sin discontinuidad desde la fundación de la Universidad de Costa Rica en 1941, hasta el presente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional - Universidad de Costa Rica
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/3188/3047
dc.sourceRevista de Historia; No 12-13 (1986): Revista de Historia # 12 - 13
dc.subjectUniversidad de Costa Rica; Araya Pochet; enseñanza
dc.titleLa Renovación de los Estudios históricos en Costa Rica
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución