Sistema de Bibliotecas Infantiles, su Proyección en la Educación Costarricense

dc.creatorAlpízar Moya, Sandra
dc.date2011-08-11
dc.date2013-01-22T14:14:24Z
dc.date2013-01-22T14:14:24Z
dc.date2013-01-22
dc.date.accessioned2018-03-14T18:42:01Z
dc.date.available2018-03-14T18:42:01Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/741
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/3072
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1098889
dc.descriptionTo focus the projection that libraries have had children in Costa Rican education, it is necessary to note that Costa Rica is one of the countries of Latin America, which has developed valuable experience of having specialized libraries in the care of preschool and school children , becoming an important resource in supporting educational and cultural level. This, then places it as a model country in this field in Latin America, on the initiative and from the heart of the capital, starting in 1971 with the opening of the Children's Library Carmen Lyra. System currently operates six libraries of this type, installed in different districts of the Central Canton of San Jose.
dc.descriptionPara enfocar la proyección que han tenido las bibliotecas infantiles en la educación costarricense, se hace necesario resaltar que Costa Rica es uno de los países de América Latina, que ha desarrollado la valiosa experiencia de contar con bibliotecas especializadas en la atención del niño preescolar y escolar, convirtiéndose este recurso en un importante apoyo educativo y cultural a nivel nacional. Este hecho, lo coloca entonces como país modelo en este campo en Latinoamérica, por iniciativa y desde el seno del Municipio capitalino, a partir del año 1971 con la apertura de la Biblioteca Infantil Carmen Lyra. Actualmente funciona un Sistema de seis bibliotecas de este tipo, instaladas en diferentes distritos del Cantón Central de San José.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Bibliotecología, Documentación e Información
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/741/671
dc.rightsLos autores que publican en Bibliotecas aceptan los siguientes términos:-Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.- Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.  Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Costa Rica.
dc.sourceBibliotecas: Revista de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información; Vol 10, No 2 (1992): Boletín 1992 Vol. X, N.°2; 6-10
dc.subjectLibraries for Children; System; Books
dc.subjectBibliotecas Infantiles;Sistema;Libros
dc.titleChildren's Library system, its projection in the Costa Rican Education
dc.titleSistema de Bibliotecas Infantiles, su Proyección en la Educación Costarricense
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución