dc.creator | Castillo Bustos, Marcelo Remigio | |
dc.creator | Montoya Rivera, Jorge | |
dc.date | 2017-03-30T20:41:26Z | |
dc.date | 2017-03-30T20:41:26Z | |
dc.date | 2015-07 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T14:52:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T14:52:49Z | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13760 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1092892 | |
dc.description | En este artículo se presenta el modelo de la dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica
del docente. El modelo emerge de la relación establecida entre la formación estética con la formación pedagógica. La sistematización de la sensibilidad estético-pedagógica es el eje que dinamiza los procesos formativos hasta alcanzar la cultura de la espiritualidad estético-pedagógica como intencionalidad del modelo. La práctica formativa de la subjetividad estético-pedagógica en el ejercicio del rol socioprofesional,
surge como la vía expedita para alcanzar la citada formación. Se revela la lógica de la sistematización de lo
estético-pedagógico en la formación docente, a partir de la significación y el sentido de la sensibilidad, sobre las bases de la interrelación entre la subjetividad y la espiritualidad, como lógica que expresa su esencia epistemológica y metodológica. Se destaca la importancia de un sentir, pensar y actuar docente, de acuerdo a las exigencias del contexto escolar. // This article shows the dynamic model of the ideo-spiritual aesthetic teachers performance. The model comes from the established relationship between the aesthetic education with teacher performance. The Systematization of aesthetic sensitivity - pedagogical is the axis, that vitalizes the formative processes to improve the culture of the spiritual aesthetics - as a pedagogical
model’s intent. The practice of formative aesthetic subjectivity – the educational role in the socio-professional
comes as the fast-track to achieve the indicated performance. It reveals the logic of the aesthetic- pedagogical in teacher performance, from the meaning of the sensitivity, as it´s logic that it expresses its epistemological and methodological essence. It distinguishes the importance of a feeling, thinking and acting teachers, according to the requirements of the school context. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE; TEACHER TRAINING | |
dc.subject | FORMACIÓN ESTÉTICO-PEDAGÓGICA; AESTHETIC TRAININGTEACHING | |
dc.subject | SENSIBILIDAD; SENSIVITY | |
dc.subject | DINÁMICO IDEO-ESPIRITUAL; DYNAMIC SPIRITUAL IDEO | |
dc.subject | SUBJETIVIDAD; SUBJECTIVITY | |
dc.subject | ESPIRITUALIDAD; ESPIITUALITY | |
dc.subject | PRACTICA NORMATIVA; PRACTICE TRAINING | |
dc.title | Dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente | |
dc.type | Artículos de revistas | |