dc.contributorSánchez de Carrera, Victoria
dc.creatorAndrade C., María
dc.date2010-06-22T17:07:41Z
dc.date2010-06-22T17:07:41Z
dc.date2002-06
dc.date.accessioned2018-03-14T12:59:05Z
dc.date.available2018-03-14T12:59:05Z
dc.identifierAndrade C., María. (2002). Educación de calidad: Eficiente y eficaz en el nivel medio, el reto del Ecuador para el Siglo XXI. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 162 p.
dc.identifierhttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/165
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1073674
dc.descriptionLa presente tesis de Maestría en Seguridad y Desarrollo, se orienta a realizar un aporte y propuesta que aborde la situación actual de la Educación, sus limitaciones y desafíos para determinar los lineamientos, quizá mas importantes que el Ecuador, deberá asumir como el reto para el siglo XXI, para una –Educación Eficiente y Eficaz- cuya misión sea formar estudiantes con desarrollo de sus capacidades y potencialidades, situándose en forma crítica y autónoma ante un entorno y, realidad nacional y universal, que incentive el descubrimiento del alumno, para la construcción de sus valores, de su proyecto de vida, comprometido en la resolución de los problemas que se derivan de sus propias vivencias, como entes participativos de un conglomerado social, formación que debe estar sujeta a la transparencia del proceso educativo. Los problemas de la Educación ecuatoriana, son múltiples y diversos, este trabajo pretende dar una visión de las principales reformas introducidas en la última década del siglo pasado, que constituyéndose en esfuerzos importantes, no han sido suficientes para iniciar un cambio sustancial en la Educación, por ello se plantea un análisis del manejo de teorías psicológicas, que en base a la inteligencia emocional, e inteligencias múltiples de los autores Daniel Goleman y Edward Gardner, se considere un nuevo enfoque para evaluar el rendimiento integral de los alumnos, limitando las pérdidas de año y el descubrimiento y desarrollo de las potencialidades y competencias de los alumnos, la educación en valores, como único recurso de rescate al ser humano, como el paradigma, que imponga las reglas para medir la eficacia y eficiencia de todo el proceso educativo en términos de calidad y de excelencia.
dc.description1. El Problema 2. Marco Teórico 3. Metodología y Análisis de Resultados 4. Conclusiones y Recomendaciones 5. Propuesta
dc.format162 p
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherQuito / IAEN / 2002
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación media
dc.subjectEcuador
dc.subjectEducación-Siglo XXI
dc.titleEducación de calidad: Eficiente y eficaz en el nivel medio, el reto del Ecuador para el Siglo XXI
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución