dc.contributor | Cisneros de Villalba, Nancy, Dra. | |
dc.creator | Del Pozo D., Hernán | |
dc.date | 2010-12-20T19:05:36Z | |
dc.date | 2010-12-20T19:05:36Z | |
dc.date | 2000 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T12:57:34Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T12:57:34Z | |
dc.identifier | Del Pozo D., Hernán. (2000). La educación como pilar fundamental del desarrollo y seguridad nacional. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título en la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 210 p. | |
dc.identifier | http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/470 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1073132 | |
dc.description | Para la mejor comprensión de esta investigación, esta se divide
en siete capítulos:
En el Capítulo I se realiza un estudio del contexto histórico-social
y problemático del objeto de estudio, describiendo el problema, el
marco legal que sustenta el sistema educativo y su estructura.
En el Capítulo II se describen los fundamentos filosóficos del
sistema educativo, las megatendencia del mundo actual y su
incidencia en la educación, la seguridad y el desarrollo y los cambios
que se perfilan en los primeros años del siglo XXI.
El Capítulo III presenta, convenientemente organizado el
sustento teórico-estadístico, los retos educativos del Ecuador para el
Tercer Milenio y la importancia de la educación, capacitación y
evaluación continua en la comunidad educativa.
En el capítulo IV se realiza un análisis de la coordinación
existente en el sistema educativo ecuatoriano en sus diferentes
niveles y modalidades, así como una revisión bibliográfica de la
educación y los objetivos de desarrollo social y nacional y, por
último, se argumenta en la necesidad de invertir en educación como
la vía que determinará la seguridad y desarrollo nacional.
El capítulo V comprende el diseño de la investigación en el que
se insertan las hipótesis y diseño metodológico: operacionalización
de variables, metodología empleada y análisis interpretativo de la
información consultada.
6
En el capítulo VI, con los datos presentados en la investigación
se verifica la hipótesis y se presentan las conclusiones y
recomendaciones más relevantes. | |
dc.description | I. ASPECTOS GENERALES II. MEGATENDENCIAS DEL MUNDO ACTUAL III. ANALISIS TEORICO-ESTADISTICO DEL SISTEMA EDUCATIVO IV. EDUCACION DE CALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO V. METODOLOGIA VI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES | |
dc.format | 210 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Quito / IAEN / 2000 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | Ecuador | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Seguridad nacional | |
dc.subject | Desarrollo nacional | |
dc.title | La educación como pilar fundamental del desarrollo y seguridad nacional. | |
dc.type | Tesis | |