dc.contributorSotomayor, Javier
dc.creatorRodríguez Benítez, Mauro Manuel
dc.date2010-08-20T13:09:58Z
dc.date2010-08-20T13:09:58Z
dc.date2008-07
dc.date.accessioned2018-03-14T12:53:57Z
dc.date.available2018-03-14T12:53:57Z
dc.identifierRodríguez Benítez, Mauro Manuel. (2008). El proceso eruptivo del volcán Tungurahua y su impacto en la población de Cotaló. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de Diplomado en Gestión Integral de Riesgos y Desastres. Quito: IAEN. 77 p.
dc.identifierhttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/385
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1071853
dc.descriptionEl Volcán Tungurahua, es uno de los centros volcánicos más activos del Territorio Ecuatoriano, con una altura de 5.016 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en la Provincia del mismo nombre, su evento adverso permitió la denominación del problema de estudio: "El Proceso Eruptivo del Volcán Tungurahua y su Impacto en la Población de Cotaló”; cuyo objetivo fundamental fue, Analizar el Impacto en la Población de Cotaló causado por la Erupción del Volcán Tungurahua. Situación que condujo a proponer un Plan Parroquial de Defensa Civil. Con este motivo formulé el Marco Referencial, con el componente de: Erupciones Volcánicas y sus Efectos Dentro y Fuera de los Límites del Ecuador; no descuidé, el Riesgo en la Erupción Volcánica; y, la Reducción del mismo. Hecho fundamental constituyó el Marco Teórico, que permitió establecer la Situación Legal; el Tratamiento de la Dirección de Planeamiento de Seguridad para el Desarrollo Nacional; la Comisión de Planeamiento de Seguridad para el Desarrollo; los Fundamentos Teóricos del Vulcanismo, así como la Naturaleza de la Amenaza Volcánica; en resumen, el Espacio que tiene La Defensa Civil en el Ecuador. Para cumplir con el estudio recurrí a la Metodología de Investigación: Tipo de Investigación; Método de Investigación; Población y Muestra, Procedimiento de Recolección de la Información; para culminar con la Presentación, Análisis e Interpretación de Resultados.
dc.description1. EL PROBLEMA 2. MARCO REFERENCIAL, TEÓRICO Y CONCEPTUAL 3. METODOLOGÍA 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
dc.format77 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.subjectEcuador
dc.subjectTungurahua
dc.subjectVolcanes
dc.subjectVolcán Tungurahua
dc.titleEl proceso eruptivo del Volcán Tungurahua y su impacto en la población de Cotaló.
dc.typeOtro


Este ítem pertenece a la siguiente institución