dc.contributorAlemán Ruiz, Galo
dc.creatorCáceres L., Ramiro
dc.date2010-08-05T15:04:54Z
dc.date2010-08-05T15:04:54Z
dc.date2005-06
dc.date.accessioned2018-03-14T12:53:48Z
dc.date.available2018-03-14T12:53:48Z
dc.identifierCáceres L., Ramiro. (2005). La seguridad colectiva, como fundamento original de protección; evolución, aplicación de los EE:UU y su incidencia actual y futura en el Ecuador. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con Mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 150 p.
dc.identifierhttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/333
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1071790
dc.descriptionLa Seguridad Colectiva, nace como una propuesta en el siglo dieciocho; esta idea poco convencional fue mentalizada por Immanuel Kant mediante la conformación de una gran federación de estados comprometidos con el mantenimiento de la paz universal. A pesar de lo novedoso e interesante de esta propuesta, el proyecto de la conformación de estados pacíficos fue considerado un ideal utópico y poco realizable para la época. Fue recién con el estallido de la Primera Guerra Mundial, que al quedar desacreditada la idea de que la paz puede ser preservada bajo un mero sistema de equilibrio de poder, que se retoma nuevamente la idea de la conformación de una federación internacional para la paz, tornándose nuevamente la propuesta de Immanuel Kant en un proyecto urgente y necesario. El primer gran esfuerzo para establecer este sistema fue hecho una vez concluida la Primera Guerra Mundial, con la creación de la Liga de las Naciones. Posteriormente al término de la Segunda Guerra Mundial, las principales potencias mundiales establecen la necesidad de crear una nueva organización internacional para la paz que la denominaron la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tanto la Liga de las Naciones como su heredera, las Naciones Unidas, estuvieron ambas basadas en la suposición de que la guerra sólo puede evitarse o limitarse a partir de la creación de algún tipo de organización internacional para la paz.
dc.description1. Marco Referencial de la Seguridad Colectiva 2. La Seguridad Internacional 3. Evolución de la Seguridad Colectiva 4. La Política de Seguridad de los EE.UU. en América Latina y su incidencia en el Ecuador 5. Conclusiones y Recomendaciones
dc.format150 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherQuito / IAEN / 2005
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEcuador
dc.subjectSeguridad nacional
dc.subjectSeguridad colectiva
dc.subjectSeguridad internacional
dc.subjectSeguridad interna
dc.subjectSeguridad
dc.subjectSeguridad cooperativa
dc.titleLa seguridad colectiva, como fundamento original de protección; evolución, aplicación de los EE:UU y su incidencia actual y futura en el Ecuador.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución