Tesis
La supervisión educativa en el sistema de educación intercultural bilingüe del Ecuador, como un proceso eficiente y eficaz para mejorar la calidad de la Educación
Registro en:
Piruch P., Pedro. (2005). La supervisión educativa en el sistema de educación intercultural bilingüe del Ecuador, como un proceso eficiente y eficaz para mejorar la calidad de la Educación. Trabajo de Investigación como Requisito previo a la Obtención del Título de la Maestría en Seguridad y Desarrollo con mención en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Quito: IAEN. 150 p.
Autor
Piruch P., Pedro
Institución
Resumen
La Educación Intercultural Bilingüe del Ecuador es un proceso permanente, participativo, sistemático y dinámico que tiene su base legal en la Constitución Política del Estado Art.69, en la Ley de Educación y Cultura, y en el derecho de las nacionalidades y pueblos indígenas en su identidad propia en el contexto de una sociedad plurinacional y multilingüe Art. 83 de la Constitución Política del Estado y, en el Decreto Ejecutivo No 203, publicado en el R.O.No.66 de 15 de noviembre de 1888.
El Sistema de Educación Intercultural Bilingüe surge como una alternativa para solucionar los múltiples problemas y necesidades y poseer una educación propia acorde a los requerimientos, intereses y aspiraciones de las diversas nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador. 1. Sistema de Educación Intercultural Bilingüe 2. Supervisión Educativa en el Ecuador 3. Proceso de Supervisión Educativa en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe 4. Resultados 5. Conclusiones y Recomendaciones 6. Propuesta Alternativa
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido