dc.creatorConsejo Nacional de Igualdad de Género
dc.creatorAGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
dc.date2017-04-19T19:30:24Z
dc.date2017-04-19T19:30:24Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T12:47:10Z
dc.date.available2018-03-14T12:47:10Z
dc.identifierConsejo Nacional de Igualdad de Género; AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Elementos metodológicos para transversalizar el principio de igualdad y no discriminación en razón de género en las políticas. Quito, 2014. 61 p.
dc.identifierhttp://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/4454
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1069437
dc.descriptionEn Ecuador, la Constitución de la República aprobada en el año 2008 garantiza la igualdad y no discriminación en razón de género, de acuerdo con los instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres, los instrumentos principales de planificación nacional: el Plan Nacional para el Buen Vivir, las Guías de Planificación de Política Sectorial y los lineamientos de Planificación Territorial, toman en cuenta este principio. Sin embargo, es tarea del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, CNIG- regir la transversalización del principio de igualdad y no discriminación en razón de género en todos los procesos de planificación de las políticas públicas. Esto garantiza que las necesidades y los intereses de las mujeres y las personas LGBTI, sean plasmadas en políticas y lineamientos de política sectoriales, en proyectos y programas nacionales para contribuir de esta manera a la disminución de las brechas de desigualdad de género en el país. Esperamos que este esfuerzo contribuya a fortalecer las políticas públicas sectoriales, para el logro de la igualdad de género. Yina Quintana Zurita REPRESENTANTE CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO
dc.format61 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQuito/CNIG/2014
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPrincipios de Igualdad
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectIgualdad de Género
dc.titleElementos metodológicos para transversalizar el principio de igualdad y no discriminación en razón de género en las políticas.
dc.typeOtro


Este ítem pertenece a la siguiente institución