dc.contributorBetancourt S., Víctor
dc.contributorAguilar Poaquiza, Juan Bladimir
dc.creatorIsa Jara, Mónica Alexandra
dc.creatorHerrera Miño, Pilar Yolanda
dc.date2017-08-22T14:15:36Z
dc.date2017-08-22T14:15:36Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2018-03-13T18:27:37Z
dc.date.available2018-03-13T18:27:37Z
dc.identifierIsa Jara, Mónica Alexandra; Herrera Miño, Pilar Yolanda. (2012). Aplicación de un modelo de recuperación de cartera para mitigar el riesgo y disminuir la morosidad en el departamento de cartera del Banco Nacional de Fomento sucursal Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7045
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1063756
dc.descriptionLa presente tesis propone la Aplicación de Estrategias para Mitigar la Morosidad en el Departamento de Cartera del Banco Nacional de Fomento (BNF), Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, con la finalidad de proporcionar una herramienta para los funcionarios involucrados con la recuperación de cartera en la institución, y así mejorar el desempeño de sus actividades. Lo propuesto establece estrategias para disminuir la morosidad en la institución, las mismas que constan de un conjunto de actividades a desarrollar en la subgerencia de cobranzas bajo el compromiso, responsabilidad, gestión de recursos, y mejora de la entidad. Estas estrategias permitirán mejorar las actividades y desempeño del personal de la institución, se enfocan al cobro y prevención de cartera vencida de la organización, ya que este problema surge porque no existe una evaluación permanente de sus actividades, capacitación del personal, ambiente de trabajo adecuado, mínimo aporte de funcionarios para el logro de objetivos del Organismo. Con la propuesta todos estos parámetros se modifican para dar paso a una nueva forma de ver y hacer las cosas a favor de la confiabilidad en las actividades que se realicen dentro de la Subgerencia de Cobranzas. Es necesario dar cumplimiento a todas las recomendaciones que se han propuesto en la presente investigación, para el logro de los objetivos y metas de la Institución.
dc.descriptionThis paper proposes the overdue decrease strategy application in the collecting department from Banco Nacional de Fomento (BNF), Riobamba Canton, Province of Chimborazo in order to supply a tool for the staff involved in collecting debts so that their work can be improved. This proposal establishes strategies to decrease the overdue which have a set of activities to be carried out in the collecting assistant management with dedication, responsibility, and resource management and institution improvement. Staff performance will be improved by using these strategies. They focus on organization overdue collection and prevention. This trouble appears due to there is no a permanent evaluation about institution activity, staff training, pleasant working environment, minimum employee contribution to achieve the organization objectives. All of these parameters will be modified using this proposal. There will be a new way of doing things and acting. Therefore, collecting assistant management activities will be reliable. It is recommended to take into account all the suggestions proposed in this investigation to achieve the institution objectives and goals.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relationUDCTFADE;22T0144
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
dc.subjectRIESGO
dc.subjectMOROSIDAD
dc.subjectCOBRANZAS
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)
dc.titleAplicación de un modelo de recuperación de cartera para mitigar el riesgo y disminuir la morosidad en el departamento de cartera del Banco Nacional de Fomento sucursal Riobamba
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución