dc.contributor | Mejía Flores, Marco Antonio | |
dc.contributor | Pino Loza, Iván | |
dc.creator | Ríos Cali, Wilmar Alejandro | |
dc.date | 2016-11-15T13:41:31Z | |
dc.date | 2016-11-15T13:41:31Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T18:22:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T18:22:46Z | |
dc.identifier | Ríos Cali, W. A. (2016). Análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal y abastecimiento de los niveles secundarios en Produmin S.A.. (Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba | |
dc.identifier | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/5416 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1062131 | |
dc.description | La presente investigación propone: realizar un análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal, abastecimiento de los niveles secundarios en Prodemin S.A.; este análisis servirá para definir cual de transporte es económicamente rentable , y los problemas por los cuales el transporte interior mina es ineficiente. Para la interpretación de los resultados se debe tomar la base teórica como son: resistencia a la gradiente, esfuerzo a la tracción, radio de curvatura, peralte entre otros. la metodología de este trabajo se lo realizó llevando un control de tiempos de los diferentes ciclos de transporte y abastecimiento, obteniendo como resultado que el factor más relevante que produce pérdidas en transporte por locomotoras que son descarrilamientos, gradiente muy elevada, falta de potencia (hp) del motor y la capacidad de la locomotora a batería (TM); en el abastecimiento de los niveles secundarios: Se concluye que el abastecimiento es ineficiente ya que no se tiene un control técnico de las características del terreno, existiendo irregularidades. Se recomienda estandarizar las secciones y llevar un control topográfico de la gradiente, al realizar la comparación entre las locomotoras a batería y trolley se obtuvo como resultado que el más eficiente es a trolley lo que supone un ahorro anual de 55704. 18 dólares. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo | |
dc.relation | FRN-CENID-UD;53T0026 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | LOCOMOTARAS ELÉCTRICAS | |
dc.subject | LOCOMOTORAS A BATERÍA | |
dc.subject | PRODUMIN S.A. | |
dc.subject | CAMILO PONCE ENRÍQUEZ (CANTÓN) | |
dc.subject | AZUAY (PROVINCIA) | |
dc.title | Análisis del transporte por locomotoras eléctricas y a batería en el nivel principal y abastecimiento de los niveles secundarios en Produmin S.A. | |
dc.type | Tesis | |