dc.creatorHidalgo Pazmiño, Ximena Monserrath
dc.date2014-12-18T15:22:52Z
dc.date2014-12-18T15:22:52Z
dc.date2014-12-18T15:22:52Z
dc.date.accessioned2018-03-13T18:17:32Z
dc.date.available2018-03-13T18:17:32Z
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/3635
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1060398
dc.descriptionSe creó programas educativos transmitidos vía Internet, para permitir que los alumnos del Noveno Año Básico de la Unidad Educativa Cristiana Nazareno de la ciudad de Riobamba, asimilen una cantidad de información mayor a la percibida en las aulas, ofreciéndoles un mejor soporte didáctico, atractivo y ágil de la asignatura Liderazgo. Para la realización de los programas se empleó softwares como, Adobes: Illustrator, Photoshop, Premiere, Audition; Macromedia: Flash, Dreamweaver. Se analizó la información de Liderazgo, de esta manera se determinó que, Enseñanza Programada y el Método Activo eran los métodos más idóneas para el máximo aprovechamiento de los contenidos académicos, y que los principales elementos de cada programa debían ser: ilustraciones, textos, imágenes, color, audio y video. Con la combinación de los diferentes softwares, métodos y elementos, se creó tres videos educativos, los cuales contenían recreaciones de historias y presentaciones de animaciones y movimientos de imágenes y textos, incorporando audio, acerca de la asignatura Liderazgo. Al final de cada video educativo, se realizó evaluaciones a 40 alumnos de Noveno Año Básico, y se comprobó que lograron captar los temas expuestos a un 100%, demostrado en la mejoría de notas en sus calificaciones, mientras que, en la enseñanza en las aulas sin los videos, el porcentaje de captación de los alumnos era de 85%, la nota máxima llegaba a 17/20 y la mínima a 12/20, con los videos la nota máxima fue 20/20 y la mínima 17/20, dando como resultado que los videos educativos aportaron a su aprendizaje, mejoraron su rendimiento académico, y lograron mantener la atención del alumno. Streaming, es una tecnología que facilita la transmisión de vídeos a través de Internet, permitiendo su visualización inmediata, evitando problemas durante la descarga. Es aconsejable su utilización, debido a que permite que los usuarios puedan visualizar vídeos en Internet de forma más rápida y segura.
dc.languagespa
dc.relationUDCTFIYE;78T00030
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectMULTIMEDIA
dc.subjectINTERNET
dc.subjectENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADOR
dc.subjectPROGRAMAS EDUCATIVOS
dc.subjectMETODOS AUDIOVISUALES
dc.subjectDISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA NAZARENO [Riobamba]
dc.titleProducción y Realización de un Programa Educativo Streaming: Caso Práctico Liderazgo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución