dc.creatorSoria Sánchez, Lenin Javier
dc.date2012-03-09T22:11:48Z
dc.date2012-03-09T22:11:48Z
dc.date2012-03-09T22:11:48Z
dc.date.accessioned2018-03-13T18:12:16Z
dc.date.available2018-03-13T18:12:16Z
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1704
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1058558
dc.descriptionAl realizar un estudio de la Fotografía Publicitaria durante un año, de una revista, se elaboró un Manual de Fotografía Publicitaria que sirva de guía para la creación de anuncios gráficos de diseñadores. Se utilizó publicidad y documentos teórico-aplicativos para el estudio, equipos fotográficos y de iluminación, programas de diseño gráfico y edición fotográfica; aplicándose técnicas fotográficas, cromáticas, tipográficas y encuestas para la preproducción, producción y evaluación de las publicidades estudiadas. Al manual elaborado, se lo dividió en dos partes, en la primera se hallan conceptos teóricos sobre: marketing, publicidad, fotografía publicitaria, diseño editorial, gráfico y semiótica incluyendo fotografías como apoyo para el texto; en la segunda parte se detalla el proceso para elaborar la publicidad gráfica de una cafetería, haciéndose un análisis del grupo objetivo, incubación, briefing (lluvia de ideas, análisis FODA, etc), creación y producción, adicionándose fotografías del establecimiento, productos que se podrían ofertar y espacios disponibles, finalmente, se evaluó el uso práctico del manual diseñado a través de muestra de 380 personas encuestadas, lográndose una aceptación del 98% por su facilidad de manejo y utilidad para la realización de fotografía publicitaria, lo que lo convierte en una guía para los diseñadores, lográndose el propósito final que es la comercialización de productos y servicios.
dc.languagespa
dc.relationUDCTFIYE;78T00097
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectINVESTIGACION
dc.subjectDISEÑO EDITORIAL
dc.subjectELABORACION DE MANUALES
dc.subjectFOTOGRAFIA PUBLICITARIA
dc.subjectMANUALES DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
dc.subjectSEMIÓTICA DE LA IMÁGEN
dc.subjectREVISTA DINERS [Estudio de la fotografía]
dc.titleEstudio de la Fotografía Publicitaria de Revista Diners (2009); Creación de un Manual de Fotografía Publicitaria. [Adj. cd: Manual Fpotografía Publicitaria].
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución