dc.creatorCevallos Acosta, Valeria Andreína
dc.creatorMena Coloma, Sandra Catalina
dc.date2012-03-09T20:51:19Z
dc.date2012-03-09T20:51:19Z
dc.date2012-03-09T20:51:19Z
dc.date.accessioned2018-03-13T18:12:15Z
dc.date.available2018-03-13T18:12:15Z
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1696
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1058551
dc.descriptionEl presente documento es una investigación para el desarrollo del diseño de identidad de la Fundación Güellas y de la campaña publicitaria de concienciación sobre el maltrato y abandono canino en la ciudad de Riobamba. Se utilizó un método deductivo para el estudio de características y necesidades de la fundación, además se aplicó técnicas de diseño corporativo, manejo de formas, tipografía y teoría del color en la elaboración de la identidad. El análisis y síntesis del problema de canes callejeros, causas, efectos y soluciones sirvieron de base para el diseño de la campaña y del proyecto de factibilidad de la misma. El fonotipo elegido mediante votación fue Huellas al cual se sustituyó la letra h por gu otorgándole eufonía con diéresis; Güellas fue respaldado con el slogan ¨Refugio Canino Temporal¨. Después de un proceso de bocetaje sometido a elección se definió el isotipo. Estos procesos se realizaron con la participación de miembros de la Fundación y adicionalmente se elaboró un manual de la identidad corporativa. Resultado de la validación de la imagen corporativa que se aplicó a personas involucradas en áreas de diseño y personas que ayudan a los animales se obtuvo una calificación cuantitativa entre 9 y 10 puntos lo cual significa una valoración cualitativa excelente en cuanto a afinidad con la identidad corporativa, significación y legitimidad icónica, textual y cromática. En la evaluación de las piezas publicitarias de la campaña, realizada por personas pertenecientes al público objetivo, el 85% mostró tener interés visualmente, captó el mensaje efectivamente y fue persuadido a tener conciencia. El pronóstico final del trabajo realizado permite concluir que la imagen de la Fundación logrará posicionarse en el mercado y la campaña respaldada por el mismo alcanzará la eficacia esperada al ser desarrollada con una inversión de 7000 dólares aproximadamente, de acuerdo a la propuesta hecha por las tesistas
dc.languagespa
dc.relationUDCTFIYE;78T00092
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPROTECCION DE ANIMALES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVA
dc.subjectDISEÑO PUBLICITARIO
dc.subjectCAMPAÑA DE CONCIENCIACION
dc.subjectPIEZAS GRAFICAS PUBLICITARIAS
dc.subjectMALTRATO Y ABANDONO CANINO
dc.subjectDISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL
dc.titleDiseño de Identidad para una Fundación de Protección Animal y Campaña de Concienciación del Maltrato y Abandono Canino.
dc.typeTesis


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