dc.creatorLlanga Gallegos, Cristian Geovanny
dc.date2012-02-08T00:41:26Z
dc.date2012-02-08T00:41:26Z
dc.date2012-02-08T00:41:26Z
dc.date.accessioned2018-03-13T18:11:49Z
dc.date.available2018-03-13T18:11:49Z
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1548
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1058404
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo crear un videojuego educativo que fortalezca valores en los adolescentes de 12 a 14 años de la ciudad de Riobamba. Para el desarrollo del videojuego se investigo actitudes y comportamiento de los adolescentes que son usuarios frecuentes de videojuegos, mediante la técnica de la encuesta y la observación se determinó que los videojuegos preferidos para adultos son mucho más conocidos y bien valorados por los adolescentes y que proyectan su personalidad en los personajes de los videojuegos. Para la creación del videojuego se utilizó un motor gráfico de libre distribución, en primera persona y con gráficos 3D. Cómo resultado se obtuvo un videojuego educativo que contiene valores de solidaridad, cortesía, iniciativa y respeto a la naturaleza; fortaleciendo una actitud positiva en los adolescentes. Por lo que se recomienda utilizar videojuegos educativos en colegios, instituciones y en el hogar como un instrumento adecuado para mejorar o reeducar determinados aspectos de los adolescentes, en mayor medida que el uso de los métodos convencionales.
dc.languagespa
dc.relationUDCTFIYE;88T00006
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGRAFICAS 3D
dc.subjectRIOBAMBA [CANTON]
dc.subjectPSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE
dc.subjectEDUCACION EN VALORES
dc.subjectINVESTIGACION PSICOSOCIAL
dc.subjectVIDEOJUEGOS EDUCATIVOS [Creación]
dc.titleActitudes y Comportamiento de los Adolescentes de la Ciudad de Riobamba de 12 a 14 Años que son Usuarios Frecuentes de Videojuegos, Creación de un Videojuego Educativo.
dc.typeTesis


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