dc.creator | Llanga Gallegos, Cristian Geovanny | |
dc.date | 2012-02-08T00:41:26Z | |
dc.date | 2012-02-08T00:41:26Z | |
dc.date | 2012-02-08T00:41:26Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T18:11:49Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T18:11:49Z | |
dc.identifier | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1548 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1058404 | |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo crear un videojuego educativo que fortalezca valores en los adolescentes de 12 a 14 años de la ciudad de Riobamba. Para el desarrollo del videojuego se investigo actitudes y comportamiento de los adolescentes que son usuarios frecuentes de videojuegos, mediante la técnica de la encuesta y la observación se determinó que los videojuegos preferidos para adultos son mucho más conocidos y bien valorados por los adolescentes y que proyectan su personalidad en los personajes de los videojuegos. Para la creación del videojuego se utilizó un motor gráfico de libre distribución, en primera persona y con gráficos 3D. Cómo resultado se obtuvo un videojuego educativo que contiene valores de solidaridad, cortesía, iniciativa y respeto a la naturaleza; fortaleciendo una actitud positiva en los adolescentes. Por lo que se recomienda utilizar videojuegos educativos en colegios, instituciones y en el hogar como un instrumento adecuado para mejorar o reeducar determinados aspectos de los adolescentes, en mayor medida que el uso de los métodos convencionales. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | UDCTFIYE;88T00006 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | GRAFICAS 3D | |
dc.subject | RIOBAMBA [CANTON] | |
dc.subject | PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE | |
dc.subject | EDUCACION EN VALORES | |
dc.subject | INVESTIGACION PSICOSOCIAL | |
dc.subject | VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS [Creación] | |
dc.title | Actitudes y Comportamiento de los Adolescentes de la Ciudad de Riobamba de 12 a 14 Años que son Usuarios Frecuentes de Videojuegos, Creación de un Videojuego Educativo. | |
dc.type | Tesis | |