dc.creatorCarrión Buenaño, Darwin Paúl
dc.creatorZabala Barragán, Jorge Rodolfo
dc.date2012-02-06T22:29:38Z
dc.date2012-02-06T22:29:38Z
dc.date2012-02-06T22:29:38Z
dc.date.accessioned2018-03-13T18:11:47Z
dc.date.available2018-03-13T18:11:47Z
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1535
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1058391
dc.descriptionSe realizó la selección adecuada de una plataforma de administración de enseñanza virtual para ser implementada en la Universidad Estatal de Bolívar, provincia de Bolívar. Utilizando el método científico se determinó las relaciones internas y externas de las diferentes plataformas de administración de educación virtual existentes en la realidad natural y social en nuestro medio. En cuanto hardware se utilizaron 3 computadoras y en software Sistema Operativo Linux (Centos), PHP, MySql, Apache paquetes de ofimática (Word, Excel). Se aplicó técnicas de porcentajes y proporciones, permitiendo realizar comparaciones sobre una escala valorativa sobre 100 %. Se Desarrollando un estudio comparativo de las plataformas de administración de contenidos de enseñanza virtual Open Source como Propietarios, al finalizar el análisis se comparó las características técnicas de ATutor, Ilias y Moodle que resultaron la mejores según requerimientos pedagógicos para enseñanza universitaria de pregrado. Se evaluaron los resultados, se comparo y estableció un LMS robusto basado en Open Source. Logrando la selección adecuada y como resultado ATutor es mejor que Moodle en un 0,9% y mejor que Ilias en un 15,5% respecto a los resultados de los indicadores. Los resultados permiten implantar ATutor en la Universidad Estatal de Bolívar como plataforma de administración para la enseñanza virtual, que servirá como herramienta de apoyo para la educación superior de calidad. Se recomienda que para la implementación de plataformas de administración para enseñanza virtual en centros de educación superior se realicen estudios comparativos, verificando el que se adapte a las necesidades particulares.
dc.languagespa
dc.relationUDCTFIYE;18T00476
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectESTUDIO COMPARATIVO
dc.subjectEDUCACION UNIVERSITARIA
dc.subjectEDUCACION VIRTUAL
dc.subjectPLATAFORMAS DE ADMINISTRACION VIRTUAL
dc.subjectCONTENIDOS DE ENSEÑANZA VIRTUAL
dc.subjectPLATAFORMA LAMP
dc.titleEstudio Comparativo de Plataformas de Administración para la Enseñanza Virtual y su Aplicación en la Universidad Estatal de Bolívar.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución