Tesis
Análisis del Mercado Turístico Inglés y posibilidades de Productos Turístico del Ecuador
Autor
Castillo Vizuete, Danny Daniel
Resumen
La presente investigación propone: realizar el análisis del mercado turístico inglés y posibilidades de productos turísticos del Ecuador, se llevó a cabo en Inglaterra ( Londres) y en Ecuador: contiene la realización del estudio de mercado, que consta de cuatro partes, análisis de la demanda, mediante encuestas se pudo determinar el perfil del turista, análisis de la oferta para lo que se realizó un análisis de los productos turísticos y toda la planta turística existente en el país, la competencia donde se estableció una matriz comparativa entre algunas agencias y operadoras de turismo del Ecuador que trabajan específicamente con el mercado Inglés y del Reino Unido que ofertan productos turísticos del país, finalmente el calculó y análisis de la demanda potencial, insatisfecha y objetiva de mercado, posteriormente se elaboraron tres paquetes turísticos con la información obtenida en el estudio de mercado que son; Knowing Equator in deed, Thrilling adventure in Equator, Living amazing treasure in Equator, con la característica principal que integran cuatro mundos del país, por último se elaboraron estrategias de comercialización, en función del marketing Mix; producto, que se definieron características de los paquetes como el nombre, la marca, estructuración, entre otros; precio, en la que se elaboraron tablas referenciales por servicios, en función de rangos de Pax, por temporadas; plaza, que conjugó el marketing relacional que trabaja directamente con el cliente y el marketing electrónico a través del internet; por último la promoción, con sugerencias para la creación de material publicitario y una página Web, donde se determinaron productos que pueden ser comercializados en el mercado Ingles, sin embargo se recomienda actualizar constantemente las tendencias del mercado.