dc.contributorQuevedo Báez, Luis
dc.contributorQuinchuela Pozo, Flor María
dc.creatorLópez Orozco, Gehova Karina
dc.date2011-05-31T08:50:29Z
dc.date2011-05-31T08:50:29Z
dc.date2011-05-31T08:50:29Z
dc.date.accessioned2018-03-13T18:09:19Z
dc.date.available2018-03-13T18:09:19Z
dc.identifierhttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/602
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1057537
dc.descriptionComo alternativa para potenciar el turismo tomando en cuenta las bellezas naturales y culturales, se propone la elaboración de un Estudio de Factibilidad para la creación de un Centro de Promoción y Comercialización Turística en el cantón Tisaleo, Provincia de Tungurahua; se incluyó la realización de un estudio de mercado, el inventario de atractivos turísticos y la georeferenciación, el estudio administrativo legal, financiero; para desarrollar el estudio de mercado se cumplió las siguientes fases: estudio al consumidor y demanda, estudio de la competencia, comercialización y distribución, del producto; se ha estipulado índices de aceptación para la creación del centro de promoción y comercialización turística para visitantes nacionales un 99% y extranjeros un 90%. Para evaluar y jerarquizar los atractivos turísticos existentes se utilizaron las metodologías de IDOM Y MITU 2004; las metodologías de Muñoz 2003 y Hernández 1998, se aplicaron para la realización del estudio técnico, la primera sirvió también para el análisis y evaluación financiera. La investigación permitió determinar que los clientes potenciales lo constituyen personas adultas, jóvenes y estudiantes de la ciudad de Ambato y visitantes provinciales. Para satisfacer las demandas del mercado, el Centro está organizado por área de información y promoción turística, artesanías, exposición de productos, área agropecuaria y agrícola, patio de comidas. El estudio financiero indicó valores de un VAN positivo y un TIR superior a la tasa de interés bancaria. Se concluye que el proyecto es viable y puede ser apoyado a través de entidades públicas y privadas como el Consejo Provincial, municipio de Tisaleo y la Asociación de Santa Lucía la Libertad.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazo
dc.relationFRN-CENID-UD;23T0262
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD
dc.subjectCENTRO DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
dc.subjectTISALEO (CANTÓN)
dc.subjectTUNGURAHUA (PROVINCIA)
dc.titleEstudio de Factibilidad para la creación de un Centro de Promoción y Comercialización Turística en el cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución