dc.creatorUshiña López, Josué Santiago
dc.date2010-12-17T15:42:30Z
dc.date2010-12-17T15:42:30Z
dc.date2006
dc.identifierT-IAP / CD 0148 / CD 0429
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2639
dc.descriptionEl objetivo de presente trabajo fue el desarrollo de la propuesta de mejoras, plasmada mediante la elaboración del Manual de procedimientos y de acciones concretas, para lograr la mejor y eficiente manera de recaudar dinero a través del proceso de Cobranza Operativa de Carteras Financieras que realiza la empresa Recaudadora del Ecuador S.A., basados en la gestión por procesos, manteniendo un lineamiento claro con el objetivo de la empresa, que es, la estandarización de actividades del área operativa que aporten valor y la consecución de la Certificación de calidad cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 9001:2000. Mediante herramientas de calidad enfocadas en procesos se logro establecer la propuesta de mejoras para el proceso en general, determinando una cadena de subprocesos productivos que intervienen, mostrándolos con un orden lógico, teniendo como enfoque el cliente y permitiendo un control de los subprocesos. Como resultado del proyecto, se obtiene dentro de la propuesta de mejoras un mayor valor agregado de las actividades del personal involucrado, lo que genera una disminución de tiempo en subprocesos y en consecuencia, una disminución del tiempo total requerido para la ejecución del proceso de cobranza operativa. En conclusión, el Manual de procedimientos elaborado en el presente trabajo, es una herramienta que aporta en la obtención de un mayor desempeño del proceso, estableciendo que actividades hacer, los responsables de hacerlas, las normativas afines a las actividades que se deben cumplir, y el control de proceso mediante indicadores para mejorarlo.
dc.descriptionHerrera Piedra, Gustavo (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGERENCIA DE PROCESOS
dc.subjectDISENO DE PROCESOS
dc.subjectHERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
dc.subjectASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
dc.titlePropuesta de mejoramiento para proceso de cobranza operativa que realiza recaudadora del Ecuador S.A
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución