dc.creatorCortés Torres, Paulina Alexandra
dc.date2010-11-29T23:59:31Z
dc.date2010-11-29T23:59:31Z
dc.date2010-11-18
dc.identifierT-IM/1424/CD 3252
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2549
dc.descriptionEl presente proyecto comprende el estudio breve de las generalidades del motor diesel, sus emisiones contaminantes e influencia en el medio ambiente, enfocándose principalmente en las emisiones vehiculares de material particulado (MP), sus procesos de formación, fuentes de emisión, equipos de medición y procesos de muestreo, donde se plantea la necesidad de la dilución de la muestra de emisiones contaminantes previo al ingreso al equipo de análisis y se diseña un sistema de dilución. Para el desarrollo del sistema de dilución se plantean los requerimientos para utilizarlo en conjunto con el analizador de gases de escape PAS 2000. Se explican y analizan las diferentes alternativas de diseño, se selecciona el sistema de dilución de disco rotatorio porque cumple con los requerimientos de versatilidad de aplicación en pruebas, amplio rango de relaciones de dilución, tamaño portable, bajo requerimiento eléctrico y que permite aplicar diversos métodos para evitar la alteración de la muestra. Posteriormente, se lleva a cabo el desarrollo de la simulación matemática de la dilución, estableciéndose los parámetros de diseño del dilusor.
dc.descriptionPortilla Aguilar, Angel Edalberto
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/EPN/2010
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDISENO DE MAQUINAS
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTION INTERNA
dc.subjectMECANICA DE FLUIDOS
dc.subjectTERMODINAMICA
dc.titleTeoría y desarrollo de un sistema de dilución para la medición de emisiones de motores ciclo diesel
dc.typeTesis


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