dc.creatorLema Guanín, Gladys Susana
dc.date2010-06-03T16:28:18Z
dc.date2010-06-03T16:28:18Z
dc.date2010-06-01
dc.identifierT-IAP/0371/CD 2940
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2188
dc.descriptionEste documento describe en resumen el contenido del proyecto en mención, el cual se desarrolla en cuatro capítulos principales. En el primer capítulo, se detalla la problemática actual en el área de alumbrado público, en virtud del grado de insatisfacción de los clientes, reportados durante los últimos años, mediante las encuestas realizadas por la CIER. En el segundo capítulo, se exponen los fundamentos teóricos basados en la gestión y mejoramiento de procesos, a su vez, se especifican las herramientas de la calidad que se utilizan. El tercer capítulo, se enfoca en el diseño y propuesta de mejora, previo al análisis de la situación actual, y con la selección de las herramientas adecuadas como diagrama de Pareto, diagrama de causa y efecto, matriz de valor agregado. Con la utilización de estas herramientas se cumple el objetivo planteado que es la mejora. El último capítulo está dedicado a las conclusiones y recomendaciones rescatadas durante y posterior a la investigación, en ellas se detalla los beneficios de implementar la propuesta planteada, en beneficio de los objetivos que persigue la EEQSA.
dc.descriptionBuitrón Flores, Pedro Enrique
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/EPN/2010
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMEJORAMIENTO CONTINUO
dc.subjectSATISFACCION DEL CLIENTE
dc.subjectPLANES ESTRATEGICOS
dc.subjectGESTION DE PROCESOS
dc.titleChiluisa Hermosa, Wilson Stalin
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución