dc.creatorCalderón Fuentes, Luis Gonzalo
dc.date2010-05-26T18:04:20Z
dc.date2010-05-26T18:04:20Z
dc.date2010-05-17
dc.identifierT-IM/1088/CD 2899
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2127
dc.descriptionEste trabajo presenta una investigación del funcionamiento, instalación y pruebas de un sistema GLP, adaptado a motores de ciclo Otto con sistemas de alimentación de combustible a carburación e inyección electrónica, realizando una evaluación de su comportamiento funcionando con GLP y gasolina. Se empieza presentando la instalación de un sistema GLP en los motores - bancos de prueba que se encuentran en el Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, siguiendo las normas ecuatorianas vigentes para el uso de este combustible. Posteriormente se realizan varias pruebas y, con los resultados obtenidos se hace una evaluación mediante el análisis de las curvas de torque, potencia y emisiones contaminantes que presentan los motores. Por ultimo, se mencionan los resultados más destacados de la evaluación del comportamiento de los motores de ciclo Otto que funcionan con GLP en la altura.
dc.descriptionPortilla Aguilar, Angel Adalberto
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/EPN/2010
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGAS LICUADO DE PETROLEO (GLP)
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTION INTERNA
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL GAS LICUADO DE PETROLEO
dc.titleEvaluación del comportamiento de motores de ciclo Otto en un banco de pruebas, adaptando sistemas de combustible GLP para motores a carburador e inyección electrónica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución