dc.creatorZapata Toaquiza, Alex Edison
dc.date2010-05-13T18:05:04Z
dc.date2010-05-13T18:05:04Z
dc.date2007
dc.identifierT-IAP / CD 0165 / CD 0807
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2091
dc.descriptionEl presente proyecto tiene por objeto identificar y optimizar los procesos de la Jefatura de Apoyo Administrativo de la Dirección Financiera de Rentas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, logrando brindar un servicio más eficiente y de calidad a los ciudadanos así como también apoyar la gestión del área al tener parámetros claros para una adecuada gestión de los procesos. El presente estudio se basa en un modelo de gestión basado en la administración de procesos. La Administración de procesos, ayuda a identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema que contribuyen para alcanzar la efectividad de una organización en el logro de sus objetivos. Adicionalmente se realiza el análisis de valor agregado de las actividades de los procesos analizados en la situación actual y la propuesta de mejora de cada proceso. Este análisis incluye un estudio de tiempos y costos de los procesos actuales y propuestos. Finalmente con un análisis global de todos los procesos se pretende encontrar un primer mejoramiento de los procesos de Jefatura de Apoyo Administrativo de la Dirección Financiera de Rentas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se implementa un sistema de control de la gestión y se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
dc.descriptionTorres, Vicente (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDISENO DE PROCESOS
dc.subjectDISENO DE PROYECTOS
dc.subjectDISENO DE PRODUCTOS
dc.subjectGERENCIA DE PROCESOS
dc.subjectASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
dc.titleOptimización de los procesos de la jefatura de apoyo administrativo de la dirección financiera de rentas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución