dc.creatorBuitrón Ayala, Cosme Wilfrido
dc.creatorSánchez Naranjo, Christian Fernando
dc.date2010-04-21T13:49:23Z
dc.date2010-04-21T13:49:23Z
dc.date2006-08
dc.identifierT-TET / 0121 / CD 0228
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1935
dc.descriptionComo en todos los juegos de azar se utilizan máquinas de sorteos esta fue construida para optimizar la duración de tiempo de sorteo de cada bola y para una mejor visualización de los números sorteados. El elemento utilizado en este proyecto para ejecutar la tarea de decodificación de lectura de código de barras es un microprocesador (INTEL 8751), el cuál permite leer la bola con su código de barras y llevar la información decodificada a los displays; la máquina contiene diferentes elementos de neumática que en sí conforman la parte mecánica y de detección. El funcionamiento de la máquina de sorteos se basa en el juego de 10 bolas (del 0 al 9); las cuales giran aleatoriamente hasta que una salga sorteada y la máquina se pare automáticamente, luego se lee la bola en el lector de código de barras y el respectivo número aparece en el display, el display esta diseñado para cuatro números (unidades, decenas, centenas y miles). La máquina permite controlar las bolas que han sido sorteadas mediante un panel de control, que en un orden lógico se presiona los botones de unidades, decenas, centenas y miles de acuerdo como vayan saliendo las bolas y adicionalmente existe dos botones de INICIO y RESET; el primero enciende la máquina y el segundo resetea el display borrando los números sorteados dejándolo en blanco.
dc.descriptionLópez Merino, Pablo (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMICROPROCESADORES
dc.subjectELECTRONICA
dc.subjectSISTEMAS DIGITALES
dc.subjectNEUMATICA
dc.titleMáquina de sorteos electrónica digita
dc.typeTesis


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