dc.creatorNavarrete Chamorro, Evelyn Sofía
dc.creatorVerdezoto Gaibor, Pamela Elizabeth
dc.date2010-02-19T18:37:23Z
dc.date2010-02-19T18:37:23Z
dc.date2009
dc.identifierT-FCIE / 0269
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1469
dc.descriptionLas nuevas tecnologías, en continuo proceso de mejora, el incremento del nivel de exigencia de los clientes, cada vez más expertos pero con mayor criterio para la toma de decisiones y la naturaleza cambiante de la mano de obra, que debe continuamente adaptarse al mercado y a sus requerimientos, han provocado una ola de cambio en las empresas, con el consiguiente cambio en la naturaleza del trabajo. Por ello proponemos cambiar el paradigma existente e incorporar en su gestión la función de Talento Humano que debe asumir el liderazgo de las incitativas de cambio, orientándose al incremento de la productividad, buscando nuevas oportunidades de negocio y generando una ventaja competitiva. Este proyecto se ha realizado con el objetivo fundamental de proveer a Logistecsa un documento que sirva de herramienta para implementar los procesos concernientes al manejo de personal y a mejorar su desempeño. El modelo propuesto inicia con la representación del significado de la logística y acerca de cómo ha evolucionado a través del tiempo; y luego, continua con la descripción de la problemática existente en Logistecsa. El principal propósito de manejar un Modelo de Gestión de Talento Humano, de acuerdo a las definiciones y lineamientos de ésta materia, es asegurar la competencia del personal a través de la coordinación de actividades, entre los distintos procesos y la mejora continua de la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos y de ésta manera contribuir efectivamente al logro de los objetivos organizacionales, por lo que se hace necesario el diseño de un modelo de Gestión de Talento Humano para LOGISTECSA que permita incrementar el rendimiento de los empleados, y favorecer para que la empresa preste un servicio ágil, optimizando sus actividades; puesto que se ha observado que LOGISTECSA cuenta con personal cuyo desempeño no ha mejorado y esto se evidencia ya que: los nuevos empleados pasan un proceso largo de adaptación, en su mayoría por falta de la respectiva inducción que debería recibir el trabajador después de ser seleccionado y pasar a formar parte de la empresa, sucede lo mismo en lo referente a la carencia de información precisa sobre las actividades que debe realizar en su nuevo cargo, debido en parte a la poca planificación e interés que se ha mostrado para la creación del Área de Talento Humano.
dc.descriptionSarrade Dueñas, Fausto (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRECURSOS HUMANOS
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de talento humano para la empresa LOGISTECSA (Logística Ecuatoriana S.A.)
dc.typeTesis


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