dc.creatorGuevara Rodríguez, Jenny Maribel
dc.creatorConstante Bohórquez, Nelly Isabel
dc.date2009-09-11T16:03:20Z
dc.date2009-09-11T16:03:20Z
dc.date2008-08
dc.identifierT-FCEF / CD 0088
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/872
dc.descriptionEl surgimiento de nuevas tecnologías para el manejo de la información ha generado nuevos requerimientos y expectativas en las empresas, las cuales buscan mejorar sus procesos internos y externos de ventas, comunicación, negociación, promoción, compra, de tal forma que se caractericen por ser ágiles, confiables y eficientes. El presente proyecto de titulación desarrolla un Plan de Marketing que presenta estrategias junto con sus respectivas acciones o procedimientos a seguir acordes a la situación y características que tenga una empresa que presta servicios de desarrollo Web, para este caso se hace referencia a la empresa UNDERMEDIA S.A., con el objetivo de permitir un incremento en sus utilidades y una mejora en el posicionamiento en el mercado. Para el desarrollo del proyecto, se utilizó una metodología de investigación de campo además de la obtención de información primaria y secundaria, donde se aplicaron varios métodos que sirvieron como base para la organización y jerarquización de la misma, tal es el caso de un análisis FODA, Matriz BCG, Matriz GE, entre otros. Todo esto conllevó al planteamiento de las estrategias y a la elaboración de un Plan Anual Operativo.
dc.descriptionGrijalva, Alberto (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMERCADOTECNIA
dc.subjectFINANZAS
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICO
dc.subjectMUESTREO
dc.titleEstudio de mercado y plan de marketing para posicionar a una empresa de servicios informáticos. Aplicación para el caso de la Empresa Undermedia S.A. en la ciudad de Quito
dc.typeTesis


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