dc.creatorAndrés Jacinto, Urbina Guzmán
dc.date2009-09-03T13:40:56Z
dc.date2009-09-03T13:40:56Z
dc.date2008-06
dc.identifierT-IM / 1328
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/655
dc.descriptionLos sistemas de inyección electrónica de combustible (EFI); tienen la característica de permitir que el motor reciba solamente el volumen de combustible que necesita. Este sistema está compuesto de tres grupos que incluyen los sensores (y las señales emitidas por el sensor), la ECU (Unidad Electrónica de Control) del motor y los actuadores. Cuando se presenta anomalías en el sistema de inyección electrónica se procederá a la verificación de la misma para detectar cual es el componente defectuoso, realizando la oportuna reparación, sustitución o ajuste. Para realizar el diagnóstico del motor existen dos métodos para solucionar los problemas los cuales son: " Diagnóstico del motor por síntomas. " Diagnóstico del motor por códigos de falla. Para dar una mayor facilidad de manejo de datos en el diagnóstico, se ha creado un programa en Access donde se encuentran todas las posibles causas de avería con sus respectivas soluciones ya sea en el diagnóstico por síntomas o por códigos de falla.
dc.descriptionPortilla Aguilar, Angel (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTION INTERNA
dc.subjectINFORMATICA
dc.titleManual práctico de diagnóstico y corrección de fallas referentes al sistema de inyección electrónica en los vehículos de la línea toyota
dc.typeTesis


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