dc.creatorGuachamín Ontaneda, Ana Alexandra
dc.date2009-09-01T18:00:21Z
dc.date2009-09-01T18:00:21Z
dc.date2008-06
dc.identifierT-FCIE / 0194
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/645
dc.descriptionCapítulo 1.- Presenta la reseña histórica y trayectoria de la Empresa Estatal de Petróleos Petroecuador y de sus empresa filial Petrocomercial. Describe una de las áreas de Petrocomercial, la Unidad de Coordinación de Contratos, a quien esta dirigida la propuesta de Implantación del Sistema de Gestión de Calidad; determinando su estructura, misión, visión, funciones. Adicionalmente, en este capítulo se estableció el objetivo de la investigación, hipótesis y planteamiento del problema. Capítulo 2.- Constituye el marco teórico, conceptos enfocados en la calidad. Se define de forma metodológica a la familia de la Norma Internacional ISO, enfatizando en la ISO 9001:2000. Se describe y desarrolla el concepto de Gestión por Procesos. Determina lo que es un Sistema de Gestión de la Calidad, y los beneficios de la certificación. Capítulo 3.- Desarrolla el Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad y la Propuesta de Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad para la Unidad de Coordinación de Contratos de Petrocomercial. En este capítulo se despliega y evidencia lo descrito en los capítulos anteriores, con la elaboración de los Manuales de: calidad, procesos y procedimientos. Capítulo 4.- Establece las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
dc.descriptionD'Ambrosio, Giovanni (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGESTION DE LA CALIDAD
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICA
dc.titlePropuesta para la implantación de un sistema de gestión de la calidad basada en la norma ISO 9001:2000 en la unidad de coordinación de contratos de Petrocomercial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución