dc.creatorÑacato Salazar, Jaime Andrés
dc.creatorChalá Pérez, Franklin Santiago
dc.date2009-09-01T17:41:27Z
dc.date2009-09-01T17:41:27Z
dc.date2008-05
dc.identifierT-IM / 1319
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/627
dc.descriptionLa realización del Presente Proyecto de Titulación está dirigida a un estudio de comparación en base a pruebas de ruta del uso de Biocombustible E10 y Gasolina en los motores de Ciclo Otto. El documento de investigación contiene los antecedentes del uso del etanol, evaluación de los aspectos medioambientales a lo largo de todas las etapas de su ciclo de vida, el marco teórico de los Motores de Combustión Interna a gasolina, ciclo Otto, elementos, sistema de alimentación, sistema de lubricación y sistema de control de emisiones en el tubo de escape; hace referencia a los Biocombustibles: definición, propiedades y clasificación. La combustión y sus productos. El documento detalla el estado actual del parque automotor y de la contaminación de los motores a Gasolina en el Distrito Metropolitano de Quito, como también los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes en la ciudad; muestra el protocolo de pruebas de ruta y la metodología general utilizada. Se obtienen resultados de consumo de combustible mediante la elaboración de pruebas de ruta, ventajas y desventajas del uso de Biocombustible en motores de Ciclo Otto.
dc.descriptionSerrano, Juan (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectENERGIAS ALTERNATIVAS
dc.subjectTERMODINAMICA
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTION INTERNA
dc.titleEstudio comparativo del uso de biocombustible y gasolina en motores de ciclo Otto
dc.typeTesis


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