dc.creatorRibadeneira Ortiz, Andrés Humberto
dc.creatorMorales Balladares, Diego Alexis
dc.date2009-08-25T13:17:41Z
dc.date2009-08-25T13:17:41Z
dc.date2007-08
dc.identifierT-IM / 1262 / CD 0872
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/579
dc.descriptionEl presente estudio tiene como finalidad el dimensionamiento de un banco de pruebas para motores diesel; el equipo es necesario para probar bajo parámetros controlados el desempeño del motor diesel a condiciones de laboratorio; además, es necesario el estudio del motor a condiciones atmosféricas que presenta la ciudad de Quito debido a la gran cantidad de emisiones ambientales características del motor diesel. Se diseña la estructura que soportará el motor diesel con sus respectivos sensores; se estudia primero los estados de carga, se determina las cargas y con el uso del programa de informática SAP 2000 se modela por resistencia de materiales y por pruebas de vibración. Se estudia los distintos tipos de frenos dinamométricos para determinar la potencia entregada, se enfatiza el freno de corrientes parásitas de Foucault debido a que el banco de pruebas que cuenta el CCICEV se basa en este tipo de freno.
dc.descriptionPortilla Aguilar, Angel (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTION INTERNA
dc.subjectVIBRACIONES MECANICAS
dc.subjectTERMODINAMICA
dc.subjectESTRUCTURAS METALICAS
dc.titleDimensionamiento de un banco para pruebas de motores a diesel
dc.typeTesis


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