dc.creatorHerrera Salas, Clarita Patricia
dc.date2009-07-28T12:50:13Z
dc.date2009-07-28T12:50:13Z
dc.date2007-05
dc.identifierT-FCIE / 0103
dc.identifierhttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/467
dc.descriptionEl identificar los procesos en una empresa es una tarea básica que permite contar con herramientas para trabajar eficazmente y con calidad. Al tomar en cuenta que las empresas son tan eficientes como son los procesos se realizaron varias tareas para que la empresa ASISTECOM Cia Ltda. trabaje bajo un sistema de procesos que permitirá que la empresa incrementará al máximo su eficiencia y competitividad, para lograr que se desarrolle la iniciativa, creatividad y responsabilidad de todos los gerentes, jefes y trabajadores. Para lo cual se realizo el Manual de Funciones y descripción de cargos, Identificación de procesos y subprocesos en cada una de las áreas, Manual de Procesos y una propuesta de mejoramiento en el área de cobranzas, la misma que en el desarrollo se definió como la más critica, todo esto diseccionado hacia que como los problemas tienen su origen en varias causas, también su solución y esta debe incorporar una combinación optima de medidas a implementar para superar la situación crítica que atraviesa el área.
dc.descriptionEndara, Gustavo (Director)
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLEVANTAMIENTO DE PROCESOS
dc.subjectEMPRESAS DE SERVICIOS
dc.subjectMANUAL DE FUNCIONES
dc.subjectMANUAL DE PROCESOS
dc.titleLevantamiento de procesos en la empresa Asistecom Cia. Ltda. Para desarrollar un sistema de calidad total
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución